JUE, 2 / AGO / 2012

Las ganancias de Sony caen un 77% en el trimestre

Con esta baja en las ganancias, el gigante japonés suma su cuarto trimestre de pérdidas operativas.

La firma japonesa presentó los números del último cuarto de año fiscal (el correspondiente a los meses de abril a junio), en el que se muestra la estrepitosa caída: 77% menos ganancias que en el mismo cuarto de 2011.

La caída en los beneficios fue peor que la estimada, ya que desde Sony adelantaban un retraimiento en las ganancias del orden del 36%, menos de la mitad de lo que en realidad sucedió. La ganancia el año pasado había sido de 17.600 millones de yenes, o 183 millones de euros, mientras que la de este año totalizó los 6.280 millones de yenes, o 65 millones de euros.

Con este, Sony suma cuatro trimestres consecutivos de pérdidas, y de igual forma que en anteriores balances, la firma argumentó que su mal momento se debe a la ralentización general de la economía mundial y a la valorización del yen, entre otros factores. Aún así, destacó los buenos números y el balance operativo positivo que les otorgó su división de televisores, que habría arrojado mayores ganancias de las esperadas.

Este balance además provee a los inversores de los primeros datos de la reciente administración de Kazuo Hirai, quien al ser elegido CEO del gigante de la electrónica, prometió darle nuevos rumbos a la compañía enfatizando las áreas de cámaras, juegos y dispositivos móviles. En tanto, y de cara al resto del año, Sony bajó las expectativas y pretende ganar 20.000 millones de yenes (o 208 millones de euros) en ventas en el mundo, menos incluso de los 300 millones que habían pronosticado en mayo, ya en ese momento a la espera de pérdidas enormes.

Vía: FayerWayer, EuropaPress, Reuters

 

¡Comparte esta noticia!
TAGS