LUN, 30 / ENE / 2012

Las tablets con Android ganan terreno frente al iPad

La cantidad de tablets que corren Android cada día es mayor, pero esto no impide que los iPad ocupen el 58% del mercado.

Una de las compañías pioneras en el ámbito de la tecnología siempre fue Apple y es por eso mismo uno de sus mayores productos ocupa el puesto número uno en ventas desde que fue lanzado, estamos hablando del iPad y el iPad2.

Sin embargo, cada día más tablets con el sistema operativo Android son vendidas alrededor del mundo, muchas de ellas con excelentes prestaciones como la Motorola Xoom, las Galaxy Tab o las Transformer de Asus. Por estos motivos el primer puesto en ventas está siendo asediado por las tablets con Android, quitandole además cuota de mercado a los iPad de Apple.

Se puede apreciar el crecimiento en porcentajes y unidades de los distintos sistemas operativos móviles.

 

Actualmente el 39% de las tablets del mercado corren con el sistema operativo Android y según los recientes números dados a conocer por Strategy Analytics se han vendido unas 26.8 millones de tablets en el último cuatrimestre del 2011, de las cuales un 58% son de la compañía de la manzana. Cabe destacar que si tomamos los datos de hace un año, la cifra descendió en un 10%.

Durante el 2011 se registro un crecimiento de las tablets en un 260%, alcanzando las 66.9 millones de unidades vendidas, cifra muy similar a la de las netbooks que cada día pierden terreno ante dispositivos con mayor movilidad, y casi de la misma potencia.

Fuente: Phonearena.com

¡Comparte esta noticia!