Miércoles, 15 de Diciembre de 2010

Legalizan el pendrive para hackear la PlayStation 3

Sony perdió la batalla en contra de la piratería de la PlayStation 3 (PS3), dado que un juzgado de Barcelona, España, dictaminó que la venta de los pendrives con el PSJailbreak es legal. Tal como les habíamos informado anteriormente, PSJailbreak es un dispositivo que permite hacer jailbreak a la consola de Sony para ejecutar desde juegos pirata hasta distintos tipos de software. Si bien la compañía nipona demandó a varios negocios que distribuían el pendrive que permite ejecutar juegos copiados en la PS3, el juzgado en lo mercantil número 8 de Barcelona entiende que es legal la venta del dispositivo. Además, determinó que Sony se haga cargo de los costos legales e indemnice por daños y perjuicios a las empresas demandadas por la prohibición preventiva de la venta del producto. El principal argumento que sostiene la decisión judicial responde a que el objetivo original de PSJailbreak no es permitir ejecutar juegos piratas, sino ofrecer a la consola PlayStation 3 opciones que ya habían estado previstas por Sony, y que retiró finalmente, como por ejemplo ejecutar Linux. Otros de los fundamentos de la medida tomada por el juzgado español se refieren a la falta de competencia territorial, que la PS3 no tiene como uso exclusivo jugar con títulos originales de Sony, que Sony limita artificialmente el uso de la consola y que el usuario tiene derecho a hacer con su consola lo que quiera. Por su parte, la empresa japonesa sigue defendiendo que la liberación de su consola vulnera sus derechos y fomenta la piratería, por lo que lo más probable es que apele la decisión del juzgado español, ya que PSJailbreak es un camino seguro para aquellos usuarios que decidan hacer uso de juegos piratas en la PS3.

Sony perdió la batalla en contra de la piratería de la PlayStation 3 (PS3), dado que un juzgado de Barcelona, España, dictaminó que la venta de los pendrives con el PSJailbreak es legal.

Tal como les habíamos informado anteriormente, PSJailbreak es un dispositivo que permite hacer jailbreak a la consola de Sony para ejecutar desde juegos pirata hasta distintos tipos de software.

Si bien la compañía nipona demandó a varios negocios que distribuían el pendrive que permite ejecutar juegos copiados en la PS3, el juzgado en lo mercantil número 8 de Barcelona entiende que es legal la venta del dispositivo.

Además, determinó que Sony se haga cargo de los costos legales e indemnice por daños y perjuicios a las empresas demandadas por la prohibición preventiva de la venta del producto.

El principal argumento que sostiene la decisión judicial responde a que el objetivo original de PSJailbreak no es permitir ejecutar juegos piratas, sino ofrecer a la consola PlayStation 3 opciones que ya habían estado previstas por Sony, y que retiró finalmente, como por ejemplo ejecutar Linux.

Otros de los fundamentos de la medida tomada por el juzgado español se refieren a la falta de competencia territorial, que la PS3 no tiene como uso exclusivo jugar con títulos originales de Sony, que Sony limita artificialmente el uso de la consola y que el usuario tiene derecho a hacer con su consola lo que quiera.

Por su parte, la empresa japonesa sigue defendiendo que la liberación de su consola vulnera sus derechos y fomenta la piratería, por lo que lo más probable es que apele la decisión del juzgado español, ya que PSJailbreak es un camino seguro para aquellos usuarios que decidan hacer uso de juegos piratas en la PS3.

Últimos lanzamientos Ver más

  • Pingback: Sony retwittea por error el código para hackear la PS3 | RedUSERS()

  • psa2

    Si a SONY no le guasta entonces que se largue del mercado, y es más, uno tiene derecho ha hacer lo que quiera con su consola si quiere reconfigurarla para enganchar un satelite internacional secreto es problema de uno….jajajaja es como que me digan no hagas tal cosa con tu notbook. jajajaja.

  • PSJAILBREAK

    Si sois respetuosos con los hechos deberias decir “LEGALIZAN el PENDRIVE PS JAILBREAK PARA SU VENTA y USO CON PLAYSTATION”

    y no para “HACKEAR” ya que podriais dar pie a que se incrimine socialmente comportamientos que ya ha dicho el juez que no son mercantilmente punibles.

    Saludos.

  • Dermi13

    Me parece que esta bien asi no tendremos que gastar tanto en un juego alguien sabe si tambien pueden crackear la psp con version 6.20 por favor este es mi mail dv9360@gmail.com saludos

  • Edwin

    y qu pasara con los que tenemos la nueva actualizacion podremosusara el jaibreack sin problemas

  • pedro

    Creo que cada uno libre de hacer con su consola lo que le de la gana. Yo por ejemplo me compré el chip después de mucho buscar para meterle linux a mi ps3 y no para jugar a juegos piratas que paso.

  • fernando

    AL FIN UNA BUENA. EN CORRIENTES ES MUY DIFICIL CONSEGUIR JUEGOS ORIGINALES Y LOS QUE SE CONSIGUEN SALEN UNA FORTUNA. SI QUIEREN FRENAR LA PIRATERIA BAJEN LOS PRECIOS

  • Felix

    dejenos usar la ps3 como queremos, el q quiera juegos truchos, dejenlos, y el q quiera originales, q los dejen

    totalmente legal deberia ser, me alegro muchisimo

  • El Fasa

    Disculpen , pero cuales eran las versiones de firmware sobre las que trabajaba el jailbreak, hasta cual ?
    Saludos y aguante la tecnologia al servicio del bien comun.

  • fofi

    Pero

    NO ERA QUE IBAN A LANZAR UN FIRMWARE Y QUE ESTO IBA A QUEDAR DESABILITADO????

    por favor respondanmen

    lo lei en otro articulo de RedUser hace mucho

  • rodrigo578

    esto si es noticia, la empresa Sony hizo con los clientes y usuarios de playstation lo que quizo, les prometio cosa luego se las quito, uno paga una torta por una consola asì que uno es dueño de darle el uso que le plasca.

  • jorgito

    cada quien es dueño de hacer con su consola lo que se le cante… no tiene que meterse sony en la vida privada de las personas… como puede ser que te prohiban ejecutar linux… estamos locos acaso???