MIE, 15 / DIC / 2010

Legalizan el pendrive para hackear la PlayStation 3

Sony perdió la batalla en contra de la piratería de la PlayStation 3 (PS3), dado que un juzgado de Barcelona, España, dictaminó que la venta de los pendrives con el PSJailbreak es legal. Tal como les habíamos informado anteriormente, PSJailbreak es un dispositivo que permite hacer jailbreak a la consola de Sony para ejecutar desde juegos pirata hasta distintos tipos de software. Si bien la compañía nipona demandó a varios negocios que distribuían el pendrive que permite ejecutar juegos copiados en la PS3, el juzgado en lo mercantil número 8 de Barcelona entiende que es legal la venta del dispositivo. Además, determinó que Sony se haga cargo de los costos legales e indemnice por daños y perjuicios a las empresas demandadas por la prohibición preventiva de la venta del producto. El principal argumento que sostiene la decisión judicial responde a que el objetivo original de PSJailbreak no es permitir ejecutar juegos piratas, sino ofrecer a la consola PlayStation 3 opciones que ya habían estado previstas por Sony, y que retiró finalmente, como por ejemplo ejecutar Linux. Otros de los fundamentos de la medida tomada por el juzgado español se refieren a la falta de competencia territorial, que la PS3 no tiene como uso exclusivo jugar con títulos originales de Sony, que Sony limita artificialmente el uso de la consola y que el usuario tiene derecho a hacer con su consola lo que quiera. Por su parte, la empresa japonesa sigue defendiendo que la liberación de su consola vulnera sus derechos y fomenta la piratería, por lo que lo más probable es que apele la decisión del juzgado español, ya que PSJailbreak es un camino seguro para aquellos usuarios que decidan hacer uso de juegos piratas en la PS3.

Sony perdió la batalla en contra de la piratería de la PlayStation 3 (PS3), dado que un juzgado de Barcelona, España, dictaminó que la venta de los pendrives con el PSJailbreak es legal.

Tal como les habíamos informado anteriormente, PSJailbreak es un dispositivo que permite hacer jailbreak a la consola de Sony para ejecutar desde juegos pirata hasta distintos tipos de software.

Si bien la compañía nipona demandó a varios negocios que distribuían el pendrive que permite ejecutar juegos copiados en la PS3, el juzgado en lo mercantil número 8 de Barcelona entiende que es legal la venta del dispositivo.

Además, determinó que Sony se haga cargo de los costos legales e indemnice por daños y perjuicios a las empresas demandadas por la prohibición preventiva de la venta del producto.

El principal argumento que sostiene la decisión judicial responde a que el objetivo original de PSJailbreak no es permitir ejecutar juegos piratas, sino ofrecer a la consola PlayStation 3 opciones que ya habían estado previstas por Sony, y que retiró finalmente, como por ejemplo ejecutar Linux.

Otros de los fundamentos de la medida tomada por el juzgado español se refieren a la falta de competencia territorial, que la PS3 no tiene como uso exclusivo jugar con títulos originales de Sony, que Sony limita artificialmente el uso de la consola y que el usuario tiene derecho a hacer con su consola lo que quiera.

Por su parte, la empresa japonesa sigue defendiendo que la liberación de su consola vulnera sus derechos y fomenta la piratería, por lo que lo más probable es que apele la decisión del juzgado español, ya que PSJailbreak es un camino seguro para aquellos usuarios que decidan hacer uso de juegos piratas en la PS3.

¡Comparte esta noticia!