MAR, 9 / ABR / 2013

Lenovo planea lanzar smartphones con su línea Think

La compañía quiere competir con Apple en el mercado de los smartphones de gama alta, para fortalecer su diversificación hacia el mercado móvil.

Dilip Bhatia, vicepresidente de la unidad de negocios Thinkpad, señaló que Lenovo podría lanzar un smartphone basado en esa línea de productos. El lanzamiento de un Think Smartphone (muy probablemente no bajo ese nombre redundante) se acomodaría muy bien a la actual estrategia de crecimiento de la compañía.

Si bien Lenovo es el segundo fabricante de PCs detrás de HP, tiene la necesidad de expandirse y diversificarse más allá de su negocio principal. En parte por cuestiones particulares a dicha empresa y en parte por la tendencia del mercado global en la que se da una migración desde las computadoras de escritorio a las tabletas y los smartphones.

Según explicó Bhatia, Lenovo quiere que la marca Think consiga un mayor reconocimiento y sea objeto de deseo entre los consumidores jóvenes. La empresa ha tenido éxito con sus ofertas actuales en el mercado de los smartphones, el crecimiento del negocio ha sido de un 216%, pero gran parte de su progreso ha tenido lugar en el sector de los dispositivos de baja gama en China.

La expansión hacia otros mercados ha sido prometedora, pero el mercado estadounidense, quizás uno de los objetivos más importantes para la empresa, ha sido postergado hasta que sus smartphone consigan un mayor índice de penetración. El mercado mundial sigue siendo un punto pendiente. Esta es la razón por la cual un dispositivo de gama alta bajo la marca Think podría ser la respuesta al dominio del iPhone, y el cumplimiento del deseo de superar a Apple de Yang Yuanqing, CEO de Lenovo.

Hace poco Lenovo había anunciado que la empresa se  reorganizaría en dos grupos de negocios, uno perteneciente a la marca Lenovo y otro a la marca Think. Mientras Lenovo se orientaba al consumo masivo y los dispositivos de gama baja, Think se encargaría del mercado empresarial y los dispositivos de gama alta. El CEO de Lenovo señaló entonces que la marca Think se encontraba bien posicionada y solo competía contra Apple. Lo cierto es que en términos de calidad y prestigio Think parece tener mucho potencial.

Fuentes: Techcrunch, SinaTech, wraltechwire

¡Comparte esta noticia!