MIE, 5 / ENE / 2011

Lenovo se mete de lleno en el mercado tablet

Lenovo se mete de lleno en el mercado tablet En un momento marcado por la fiebre de las tablets, el fabricante chino no dudó en rescatar para la nueva edición de la CES un concepto ya presentado el año pasado y que permite convertir a su nuevo tablet LePad en una portátil o netbook. Lenovo lleva trabajando en el diseño de tablets desde hace un año, y aunque durante la CES 2010 presentó IdeaPad U1, un equipo portátil con pantalla táctil desmontable que podía utilizarse como tablet, su lanzamiento fue postergado. Ahora, Lenovo presenta el equipo IdeaPad U1 Hybrid con una tablet asociada: el modelo Lenovo LePad. Lenovo IdeaPad U1 Hibryd es una portátil sin pantalla dotada con Windows 7, un procesador Intel Core i5 a 1.2 Ghz, 2 GB de memoria RAM DDR3 y disco duro de 320 GB. La segunda parte del Lenovo IdeaPad U1 Hybrid es la pantalla Lenovo LePad, que actúa de forma independiente como una tablet. Lenovo LePad es una pantalla táctil capacitiva de 10.1 pulgadas y 1280 x 800 píxeles de resolución, incluye Android 2.2 como sistema operativo, e incluye un procesador Qualcomm Snapdragon a 1.3 GHz. El dispositivo también dispone de conectividad Wi-Fi, 3G y Bluetooth, posee una cámara frontal para realizar videollamadas y ostenta una autonomía de 8 horas, según la firma. Ambas unidades pueden usarse de forma aislada con Android o con Windows 7 si son unidos, aunque el Lenovo LePad también podrá adquirirse por separado. Por ahora trascendió que el modelo Lenovo IdeaPad U1 Hybrid se venderá solo en China a un precio de 1.300 dólares, y que Lenovo LePad saldrá poco más de 500 dólares.

En un momento marcado por la fiebre de las tablets, el fabricante chino no dudó en rescatar para la nueva edición de la CES un concepto ya presentado el año pasado y que permite convertir a su nuevo tablet LePad en una portátil o netbook.

Lenovo lleva trabajando en el diseño de tablets desde hace un año, y aunque durante la CES 2010 presentó IdeaPad U1, un equipo portátil con pantalla táctil desmontable que podía utilizarse como tablet, su lanzamiento fue postergado.

Ahora, Lenovo presenta el equipo IdeaPad U1 Hybrid con una tablet asociada: el modelo Lenovo LePad.

Lenovo IdeaPad U1 Hibryd es una portátil sin pantalla dotada con Windows 7, un procesador Intel Core i5 a 1.2 Ghz, 2 GB de memoria RAM DDR3 y disco duro de 320 GB.

La segunda parte del Lenovo IdeaPad U1 Hybrid es la pantalla Lenovo LePad, que actúa de forma independiente como una tablet.

Lenovo LePad es una pantalla táctil capacitiva de 10.1 pulgadas y 1280 x 800 píxeles de resolución, incluye Android 2.2 como sistema operativo, e incluye un procesador Qualcomm Snapdragon a 1.3 GHz.

El dispositivo también dispone de conectividad Wi-Fi, 3G y Bluetooth, posee una cámara frontal para realizar videollamadas y ostenta una autonomía de 8 horas, según la firma.

Ambas unidades pueden usarse de forma aislada con Android o con Windows 7 si son unidos, aunque el Lenovo LePad también podrá adquirirse por separado.

Por ahora trascendió que el modelo Lenovo IdeaPad U1 Hybrid se venderá solo en China a un precio de 1.300 dólares, y que Lenovo LePad saldrá poco más de 500 dólares.

¡Comparte esta noticia!
TAGS