MIE, 20 / JUL / 2016

El lento adiós de los Lumia: El negocio móvil de Microsoft cae 70%

La cifra corresponde al cuarto trimestre fiscal de la compañía de Redmond; se espera que en 2017 vea la luz el Surface Phone que podría tener 8GB de RAM.

Según reporta el sitio MobileSyrup, las ganancias de la división de smartphones de Microsoft cayeron 70 por ciento en términos interanuales, cifra que corresponde al cuarto trimestre fiscal de la compañía con sede en Redmond, dueña de la marca Lumia que alguna vez le perteneció a Nokia.

Esta caída va en línea con un informe de la consultora Gartner, la participación de Windows Phone en el primer trimestre del año en curso estuvo por debajo del 1 por ciento. Y esto no parece ser una sorpresa para Microsoft, que oficialmente reconoció que en 2016 los smartphones no son su prioridad.

En este contexto, sostenidos rumores del sector apuntan a que en 2017 veremos el esperado Surface Phone. En abril se dijo que en próximo año serán lanzados tres teléfonos con la marca Surface, uno enfocado en el público general, otro para usuarios geeks y un tercero destinado a usuarios corporativos.

Según Phone Arena, Surface Phone contará con un Snapdragon 830 (que aún no fue anunciado por Qualcoom) y nada menos que 8GB de RAM.

Los rumores en torno a Surface Phone no son novedosos: circulan desde 2012. Sin embargo, 2017 podría ser su verdadera plataforma de despegue: un reputado periodista dijo haber sido testigo de la producción de este teléfono en una planta de producción de Microsoft.

¡Comparte esta noticia!