LUN, 23 / MAY / 2016

La cuota de Windows Phone cae por debajo del 1 por ciento en Q1 2016

En el período se vendieron 2.4 millones de equipos con el S.O. móvil de Microsoft, lo cual supone una cuota del 0.7 por ciento.

Según un reporte de la consultora Gartner, la venta de smartphones creció un 4 por ciento en el primer trimestre del año en curso y la participación de Windows Phone ha ido en contramarcha al ascenso, exhibiendo una participación de apenas 0.7 por ciento.

Se estima que en los tres primeros meses del año se vendieron 2.4 millones de equipos con Windows Phone, lo cual representa una caída del 2.5 por ciento en relación al mismo trimestre de 2015.

Hace poco habíamos reportado una masiva caída en las ventas de equipos Lumia. Según señala The Verge, estas mermas responden principalmente al hecho de que Microsoft no ha lanzando nuevos dispositivos Lumia. En rigor, desde la propia compañía reconocieron que este año los smartphones no son prioridad.

Recientemente Microsoft vendió la división Nokia de móviles básicos a Foxconn por US$350 millones.

¿Ya no veremos más equipos Lumia? Rumores apuestan a que Microsoft pondrá sus fichas móviles en una nueva línea de productos bajo la marca Surface, incluyendo smartphones.

Imagen: Muy Computer

¡Comparte esta noticia!