Por: Uriel Bederman / VIE, 4 / MAY / 2018

LG presentó el G7 ThinQ, su nueva apuesta en la alta gama móvil

El smartphone se destaca por sus características de IA, por su sonido premium, su botón dedicado a Google Assistant, y su certificación IP68.

LG por fin presentó el G7 ThinQ. Decimos “por fin”, pues inicialmente se esperaba que el insignia de la surcoreana sea mostrado al mundo en el MWC 2018 que se celebró a fines de febrero en Barcelona. Por entonces supimos que el fabricante había decidido demorar la presentación y lanzamiento de su flagship; se dijo que habría cambios en la denominación habitual (ahora sabemos que esto es cierto), e incluso se mencionó que LG había decidido recomenzar desde cero el desarrollo sobre el cual había avanzado.

El G7 ThinQ ahora es oficial y, naturalmente, llega al mercado móvil para competir en la compleja alta gama en la que aparecen peces gordos. Comenzando por su denominación, vemos que comparte “apellido” con el V30S ThinQ que fue presentado por LG en el último Congreso Mundial de Móviles, una referencia que nos remite a la presencia de tecnologías de Inteligencia Artificial en el teléfono.

En este orden, y tal como se había rumoreado en la previa, el smartphone incluye en su cuerpo un botón físico para activar a Google Assistant, una estrategia similar a la que Samsung había escogido para sus Galaxy S8 con botón para Bixby. En el G7 ThinQ se activa Assistant con un toque, y con dos toques Google Lens. Para más, el equipo incluye un micrófono mejorado que promete una mayor sensibilidad para comprender los comandos de voz, sobre todo útil cuando el usuario se encuentra en espacios ruidosos. Y como es usual en el terreno de la IA, en este caso también hay mejoras en el apartado fotográfico.

El LG G7 ThinQ tiene una cámara doble trasera de 16PMP + 16MP, una dupla compuesta por un lente estándar y un súper gran angular. En la cara frontal hay una cámara de 8MP, que además de videollamadas y las célebres selfies es útil para el reconocimiento facial. Como decíamos, vuelve a aparecer la Inteligencia Artificial en este terreno, con la inclusión de lo que LG llama AI CAM. Se ofrecen 11 modos adicionales de disparo que se suman a los 8 anteriormente disponibles, incluyendo alternativas automáticas que prometen capturas de calidad en condiciones desfavorables (incluso en plena oscuridad).

Avanzando en su ficha, el nuevo G7 ThinQ tiene una pantalla IPS (aquí se explica porque no vemos en este caso un panel OLED) que es de 6 pulgadas con resolución de 3120 x 1400 píxeles y particular ratio de 19,5:9, resultando en 564 píxeles por pulgada. Pesa 162 gramos, su procesador es un Qualcomm Snapdragon 845, hay variantes de 4GB y 6GB de RAM, y de 64GB o 128GB nativos en ambos casos expandible hasta los 2TB vía microSD. En este punto vale mencionar que el fabricante bautizó como G7+ a la variante con 6GB de RAM y 128GB nativos. La batería es de 3,000mAh (con carga rápida y soporte para carga inalámbrica), y agrega un lector de huellas ubicado en la cara posterior.

Algunos detalles apreciables: los marcos laterales son 50 por ciento más delgados que en el LG G6, el equipo cuenta con certificación IP68, y llega de fábrica corriendo con Android 8 Oreo. Yendo a su estética, aparece también aquí la muesca frontal o “notch”, que se convierte en un estándar de la industria en este 2018. Pero es imposible omitir las bondades del teléfono en el terreno del audio.

En concreto, el dispositivo incorpora un altavoz Boombox que promete una experiencia de audio nunca antes vista en smartphones (al menos esa es la voluntad del fabricante). Así se entregan graves más potentes, agudos con mayor nitidez, y mejor nivel de sonido de base en más de 6dB. Además, el propio diseño del smartphone ayuda a mejorar el sonido, pues dispone de un espacio inferior que, según LG, funciona como una caja de resonancia que promete hasta 10 veces mejor sonido que otros teléfonos (cuando no se emplean auriculares). Para más, el G7 ThinQ tiene tecnología DTS:X 3D Surround Sound, que simula audio envolvente.

Al momento no se conocen los precios de las versiones del nuevo insignia de LG, que debutará sin demoras en el mercado surcoreano para luego llegar a Estados Unidos, países europeos y asiáticos, y también a nuestra región.

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,