Domingo, 25 de Febrero de 2018

LG V30S ThinQ, el primer smartphone del fabricante potenciado con Inteligencia Artificial

Casi idéntico al modelo V30, es capaz de reconocer objetos y escenarios, además de ofrecer capacidades para el vínculo con el e-commerce.

A horas de que el MWC 2018 abra oficialmente sus puertas al público, en Barcelona para los que tienen la suerte de estar allí y vía streaming a todo el mundo, LG anunció una nueva versión de su smartphone V30. Se trata del modelo LG V30 S ThinQ, que se destaca por la inclusión de encantos propios de la Inteligencia Artificial.

Antes de avanzar hacia las características del teléfono, vale recordar que LG alteró su cronograma clásico de presentaciones móviles, aplazando el anuncio de su venidero insignia de la serie G. Se ha dicho que el fabricante habría recomenzado desde cero el desarrollo de este smartphone, que además llegaría al mercado con un cambio que no es casual: el flagship de LG no tendría la letra G en su denominación, tal como había ocurrido hasta el modelo G6.

Sabíamos que en reemplazo del aquel demorado producto, LG presentaría una remozada edición del LG V30, el cual había sido lanzado en 2017. El LG V30S ThinQ mantiene casi la misma ficha de su compañero con su pantalla OLED de 6 pulgadas, Snapdragon 835, y batería de 3,300mAh. Crece en RAM, llegando a los 6GB, y pasa de los 64GB nativos a alternativas de 128GB y 256GB.

Pero como anticipamos, la novedad principal es este smartphone es la Inteligencia Artificial. ¿Para qué es empleada, en este caso? El V30S ThinQ emplea algoritmos que le permiten reconocer objetos y escenarios, y esto abre paso a funciones interesantes para la edición fotográfica, aplicando parámetros en base a sus “deducciones”. Además incluye la función denominada QLens que mediante la cámara reconoce objetos reales y lleva a su correlato en Amazon o Pinterest. Por ejemplo, se si trata de un producto permite ir directo a la página de compra.

Siguiendo a Phone Arena, aún no se conoce el precio del nuevo teléfono de LG, que se espera llegue a mercados seleccionados poco después del Congreso Mundial de Móviles.

Por Uriel Bederman

TAGS ,

Últimos lanzamientos Ver más