MIE, 25 / JUL / 2012

Londres 2012: Inauguran conexiones Wi-Fi gratuitas para los espectadores

El servicio, brindado por O2 y Telefónica, permanecerá activo aún después de terminados los Juegos Olímpicos.

Faltan sólo dos días para la ceremonia de inauguración de los Juegos olímpicos de Londrés 2012 y en la ciudad ultiman detalles de lo que será la gran cita deportiva del año. En esta sintonía, el gigante británico de las telecomunicaciones O2 anunció  hoy el lanzamiento de conexiones Wi-Fi gratuitas en gran parte de la zona oeste de la capital, conocida como el “West End”.

Esta iniciativa fue impulsada de manera conjunta por O2, Telefónica y dos condados londinenses: Westminster y Kensington & Chelsea. El servicio está financiado por publicidad y para acceder al mismo sólo se requiere completar un formulario en la web de O2. Una vez hecho esto, cada vez que el usuario utilice las conexiones públicas disponibles, recibirá publicidades de las tiendas “House of Fraser” (partner en el emprendimiento) más cercanas a su ubicación e incluirán descuentos y promociones varias.

Philippa Roe, jefe del Consejo de Westminster, aseguró que la red montada se mantendrá activa aún después de terminados los Juegos, ya que el programa forma parte de un “proyecto a largo plazo para ayudar a hacer de Londres una de las ciudades más amigables con la tecnología en todo el mundo”.

Actualmente, la capital británica posee también un servicio de Wi-Fi gratuito en todas las estaciones de subterráneo, proporcionado por Virgin Media e inaugurado en mayo pasado. Con el agregado del nuevo emprendimiento de O2 y Telefónica, la ciudad parece estar totalmente preparada para brindar soporte al gran caudal de tweets, posts, fotografías y videos que circularán de manera inalámbrica durante los próximos 30 días.

Fuente: TheVerge.com

¡Comparte esta noticia!