MAR, 1 / NOV / 2011

Más de 600.000 cuentas de Facebook corren peligro diariamente

La empresa anunció por su blog los porcentajes de seguridad en los que fallan.

Facebook ha revelado un dato bastante curioso, ya que según sus propias estadísticas el 0,06% de sus cuentas estarían comprometidas en lo que respecta a la seguridad. Ustedes pensaran que ese porcentaje es bajo, pero haciendo la cuenta nos da un resultado de 480 000 cuentas aproximadamente, la cual es una cifra bastante alta.

Las cifras oficiales fueron subidas al blog de Facebook y las mismas están calculadas de acuerdo a 1 solo día, es decir que de los 800 millones de usuarios de Facebook, 600.000s corren peligro diariamente. El porcentaje es levemente mayor al anunciado ya que rondaría el 0,075%.

Los problemas más importantes en la red social están relacionados con el inicio de sesión y con la enorme cantidad de spam que se puede encontrar dentro. Estos dos parámetros afectan el 0,6% de los usuarios cada día, es decir unos 4.800.000 millones de usuarios.

Hasta ahora Facebook anuncio que su sistema de seguridad, el cual recibe el nombre de FIS por Facebook Immune System, enfoca sus objetivos en evitar que los usuarios reciban spam y otros tipos de ataques y hasta ahora no resulto muy efectivo.

Fuente: blog.facebook.com

¡Comparte esta noticia!