Por: Uriel Bederman / JUE, 20 / JUL / 2017

Meizu Pro 7: Así será la pantalla auxiliar del smartphone

El teléfono del fabricante chino aparece en documentos de TENAA, dejando al descubierto el display secundario ubicado en la cara posterior.

El Meizu Pro 7 es uno de los smartphones que más apariciones ha tenido en la escena del rumor en las últimas semanas. Ocurre que este equipo llegaría con una característica poco usual, aunque no será el primero en este terreno: una pantalla secundaria ubicada en la cara posterior.

Tal como hemos contado anteriormente, aquel display auxiliar estaría ubicado más precisamente debajo de la cámara del dispositivo, en uno de los laterales. ¿Cuál será su propósito? Mostrar notificaciones y otras informaciones, para que el usuario acceda a las mismas sin la necesidad de encender la pantalla principal. En este punto hay que subrayar que esta inclusión supondría beneficios para la batería del equipo: la pequeña pantalla trabajaría con tinta electrónica, una tecnología de bajo consumo.

Hemos visto una serie de leaks con el Meizu Pro 7 como protagonista (se habló incluso de un display secundario a color, e incluso de una pantalla espejo que reproducirá lo que se muestra en la principal), y ahora somos testigos de la filtración definitiva: el Pro 7 aparece en toda su gloria en documentos de TENAA, el ente de certificación de China equivalente a la FCC de Estados Unidos.

Allí podemos ver cómo lucirá la segunda pantalla del Pro 7, aunque ninguna de las imágenes que circulan la muestran encendida. Por supuesto, también podemos ver el diseño general de este smartphone, cuyas características naturalmente no se agotan en su pantalla auxiliar. Se espera que llegue con una cámara dual, un procesador MediaTek Helio X30, y una pantalla principal de 5.2 pulgadas con resolución Full HD.

Hay que señalar que la inclusión de una pantalla en la cara posterior de un teléfono no es una primicia de Meizu, tal como señalamos más arriba. En este terreno hay que remontarse a la aparición del primer YotaPhone en 2013, una serie que recientemente llegó a su tercera generación.

FuenteThe Android Soul

¡Comparte esta noticia!