JUE, 2 / SEP / 2010

México anuncia plan para migrar a la TV Digital

El presidente de México, Felipe Calderón, promulgó hoy un decreto que marcará el inicio de la transición en México de un sistema de televisión analógico a uno digital terrestre y que comenzará en 2011 y deberá concluir el último día del 2015. Según Calderón, la migración de TV analógica a TV Digital incluirá un plan de apoyos a las familias mexicanas para que adquieran la tecnología necesaria para captar esas señales, y abrirá la puerta a “un mayor número de proveedores de señal” y de “servicios de telecomunicaciones”. En ese sentido el mandatario sostuvo que “los mexicanos recibiremos una señal abierta de la más alta calidad en imagen y sonido y, al contar con más cadenas y con más canales de televisión se ampliarán las opciones de contenidos culturales, noticiosos y de entretenimiento”. El gobernante mexicano también explicó que “para alcanzar verdaderamente la convergencia tecnológica plena, se requiere también avanzar en televisión. Es hora de dar un paso definitivo en esa dirección”. Asimismo, Calderón detalló que uno de los beneficios del cambio de televisión analógica a digital es que las autoridades podrán “liberar la banda de 700 megahercios del espectro radioeléctrico y con ello ofrecer más y mejores servicios, precisamente porque es una banda apta para los servicios móviles de telefonía e internet de cuarta generación”. Finalmente, Calderón consideró que la transición a la televisión digital es un hecho de gran trascendencia que hará entrar a México en una nueva era en las telecomunicaciones y al mundo tecnológico del siglo XXI. Imagen: Agencia de noticias EFE

El presidente de México, Felipe Calderón, promulgó hoy un decreto que marcará el inicio de la transición en México de un sistema de televisión analógico a uno digital terrestre y que comenzará en 2011 y deberá concluir el último día del 2015.

Según Calderón, la migración de TV analógica a TV Digital incluirá un plan de apoyos a las familias mexicanas para que adquieran la tecnología necesaria para captar esas señales, y abrirá la puerta a “un mayor número de proveedores de señal” y de “servicios de telecomunicaciones”.

En ese sentido el mandatario sostuvo que “los mexicanos recibiremos una señal abierta de la más alta calidad en imagen y sonido y, al contar con más cadenas y con más canales de televisión se ampliarán las opciones de contenidos culturales, noticiosos y de entretenimiento“.

El gobernante mexicano también explicó que “para alcanzar verdaderamente la convergencia tecnológica plena, se requiere también avanzar en televisión. Es hora de dar un paso definitivo en esa dirección”.

Asimismo, Calderón detalló que uno de los beneficios del cambio de televisión analógica a digital es que las autoridades podrán “liberar la banda de 700 megahercios del espectro radioeléctrico y con ello ofrecer más y mejores servicios, precisamente porque es una banda apta para los servicios móviles de telefonía e internet de cuarta generación“.

Finalmente, Calderón consideró que la transición a la televisión digital es un hecho de gran trascendencia que hará entrar a México en una nueva era en las telecomunicaciones y al mundo tecnológico del siglo XXI.

Imagen: Agencia de noticias EFE

Comentarios
¡Comparte esta noticia!
TAGS

10 Comments

  1. Raúl dice:

    ruben antonio dice: hablás de educación y fijate como escribís la palabra digitalización. No te entiendo mucho eso de que Argentina está peor… en que? fijate que dsd que está este presidente Mexico acumula la friolera suma de 28 mil muertes por el narcotráfico, la economía se les ha caído al derrumbarse los EE.UU. el país del cual depende. En fin… informate mejor si?
    Saludos

  2. ruben antonio dice:

    hola….atodos…este tema es muy delicado..por q en vez de apoyar a la educacion…se va a meter tv dijital..pero tambien tiene su lado amable..paises como argentina..estan peor…pero tiene tv dijital creoque mexico de veria modernisarse…pues es algo que esta bien para todos…., la educacion tambien tiene que ver mucha con la tecnologia…en especial para los de hoy…..

  3. aRTUR dice:

    INTELECTUALES!!!, ya dejen en paz a los que nos gusta las novelas y el fut, y ustedes vayanse a ver discovery channel, BBC, etc en su mundito “perfecto” donde nada mas ustedes se entienden (a veces), y dejenos a los “nacos idiotizados” que nos subsidien para comprar nuestro codificador para ver las novelas y el fut en alta definicion…!!!, ustedes sigan “leyendo” y “viendo” sus programas/libros “culturales”…

  4. Ulices Lopez dice:

    La verdad deberían de dar apoyos a la educación y no para comprar pinches teles, análogas o digitales, de que sirve tener una televisión si lo que falta es educación, de que sirve la señal digital si lo que se transmita son mentiras y programas para idiotizar a la gente.

  5. rigo8012 dice:

    no te creas que en todos lados ya he visto pueblos con casitas de carton negro y con su antenota de SKY

  6. rigo8012 dice:

    TDT en un pais tercermundista?

    las mentadas estan de mas

  7. Luis S dice:

    caray hahhahaahaa!
    si lo dice Calderon debe ser cierto, ok solo falta ver que solo un 10 % de hogares deben tener un decodificador de la señal…
    entonces pues solo los beneficiados seran las empresas que participan en la TV asi como los vendedores de equipos y aparatos…

    caray que mejor q la gente siga teniendo sus telenovelas y realities, sale mas barato que subsidios a educacion o creacion de empleos…

  8. Nastyboy dice:

    La televisión digital aquí en México como en todo lo demás esta atrasada como por diez años y quieren empezar el año que viene, por eso estamos como estamos, pero como es el mes patrio, que viva el bicentenario, tal vez para el próximo bicentenario tengamos mejor tecnología.

  9. Mexicano dice:

    Lo bueno de aqui seria acabar con el Duopolio de Televisa y TV Azteca, ¿dice que habra más opciones? Ojalá y signifique dar concesiones a más inversionistas privados.

  10. BruceDeath dice:

    Lo único que quiere hacer este viejo es tener atarantado al pueblo, así podrán enviar televisión más chafa y de mala calidad para el pueblo..Qué bonito se vería un televisor digital en la sala, pero sólo los ricos pueden pagar eso. Muchas familias mexicanas se endrogan por tratar de tener tecnología, a sabiendas que en México los créditos son un robo.

Leave a Reply