MAR, 22 / MAR / 2011
México tiene las tarifas de interconexión más bajas
México se convirtió en el país de Latinoamérica con las tarifas más bajas en términos de interconexión, después de que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) modificara la tarifa de interconexión que Telcel ofrecía a Alestra hasta los 39 centavos.
Hasta hace cuatro años, en México, las tarifas de interconexión que pagaban los operadores de telefonía fija a las móviles para que sus clientes se comunicaran a celulares con la modalidad “el que llama paga”, estaban entre las más caras de América Latina.
Según la consultora de telecomunicaciones Signals Telecom Consulting, después del anuncio de la Cofetel, México se ubicó 87% por debajo de las tarifas en Brasil, 80% respecto a Chile, 38% a Colombia y 10% a Costa Rica.
Estas cifras revierten la posición que tenía el país en el año 2007, donde contaba con una de las tarifas más altas con 0.1654 dólares, antecedido por Brasil con 0.1838 dólares y seguido de Chile con 0.1633 dólares, frente a 0.0069 dólares de Costa Rica y 0.1084 de Argentina.
Actualmente, Brasil se mantiene en el nivel de los 0.22 dólares, Perú en 0.15 dólares, Chile con 0.12 dólares, Argentina con 0.8 dólares y Ecuador con 0.5 dólares.
Fuente: El Universal
México se convirtió en el país de Latinoamérica con las tarifas más bajas en términos de interconexión, después de que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) modificara la tarifa de interconexión que Telcel ofrecía a Alestra hasta los 39 centavos.
Hasta hace cuatro años, en México, las tarifas de interconexión que pagaban los operadores de telefonía fija a las móviles para que sus clientes se comunicaran a celulares con la modalidad “el que llama paga”, estaban entre las más caras de América Latina.
Según la consultora de telecomunicaciones Signals Telecom Consulting, después del anuncio de la Cofetel, México se ubicó 87% por debajo de las tarifas en Brasil, 80% respecto a Chile, 38% a Colombia y 10% a Costa Rica.
Estas cifras revierten la posición que tenía el país en el año 2007, donde contaba con una de las tarifas más altas con 0.1654 dólares, antecedido por Brasil con 0.1838 dólares y seguido de Chile con 0.1633 dólares, frente a 0.0069 dólares de Costa Rica y 0.1084 de Argentina.
Actualmente, Brasil se mantiene en el nivel de los 0.22 dólares, Perú en 0.15 dólares, Chile con 0.12 dólares, Argentina con 0.8 dólares y Ecuador con 0.5 dólares.
Fuente: El Universal
Esto es en serio.
Yo que vivo en México y utilizo la empresa del papi slim no he visto cambios en las tarifas y mucho menos en la interconexión entre compañias, mmmmm, espero que esto pase pronto para que la economía del Mexicano y que esto empieze a mejorar la calidad de la conexion y que esto nos beneficie espero que si pase
Pues será en otro país porque aquí siguen igual de caras, no ha cambiado en nada las tarifas
pues hasta ahora yo sigo pagando lo mismo por el uso del telefono!!
[…] RedUSERS» RedUSERS Comments RSS Feed Post a comment Trackback URL Share on Twitter Share on Facebook Related Posts La Cofemer aprueba costos de interconexión AT&T se convierte en la compañía de telefonía más grande de Estados Unidos Técnico Hardware: Las más novedosas soluciones en reparación de PC La Cofetel reduce las tarifas de interconexión celular Internet Explorer 9 en Windows Phone 7, más de 11.000 aplicaciones en Marketplace […]