MIE, 2 / ABR / 2014

Microsoft Build 2014: Windows será gratis en dispositivos menores a las 9 pulgadas

El anuncio incluye a smartphones, tablets pequeñas y dispositivos englobados en el “Internet de las cosas”; además la firma recorta drásticamente el cobro de licencia para Windows Phone 8.1 para algunos OEMs.

Cubierto en vivo por RedUSERS, Microsoft Build expone sus novedades en el Moscone Center de San Francisco enfocándose en el interés de los desarrolladores y también arrojando noticias de valía para todo aquel interesado en el universo Microsoft. Tal como informa Ubergizmo, la compañía de Redmond “anunció un nuevo movimiento con el que espera ayudar a aumentar la cuota de mercado de Windows”. Se trata, en verdad, de una serie de movimientos.

En esta línea, Microsoft dijo que ofrecerá Windows en forma gratuita en dispositivos menores a las 9 pulgadas, espectro que incluye a smartphones y tablets pequeñas. Así lo anunció Windows Phone Central en su cuenta oficial en Twitter. A ello se añade un drástico recorte en el cobro por licencias para Windows Phone 8.1, beneficio que obtienen algunos fabricantes. Animosa de recortar la extensa brecha que le separa de Android, esta estrategia había exhibido su puntapié inicial cuando los de Redmond confirmaron la entrega de su sistema operativo en forma gratuita a dos fabricantes en India. Siguiendo el repaso de NBC News, el hecho que los fabricantes no paguen -o paguen menos- por la licencia de uso de Windows, podría traducirse en la aparición en el mercado de productos más económicos.

En el evento, la compañía dio cuenta de las novedades que incluye Windows Phone 8.1 en esta primera keynote, con la aparición destacada de Cortana, el nuevo asistente de voz para el sistema operativo móvil. Asimismo, la actualización implica la llegada de Internet Explorer 11.

Otra novedad interesante anunciada en Build 2014 es el plan de la compañía consistente en admitir que los developers desarrollen aplicaciones “universales”, las cuales serán compatibles tanto en Windows 8.1 como en Windows Phone 8.1. Por otra parte, Microsoft también indicó que Windows también será gratuito para “el Internet de las cosas”. Tal como indica The Next Web, la referencia es para un creciente fenómeno el cual implica que objetos cotidianos como autos, heladeras, relojes, etc. cuenten con conexión a la gran red.

ImagenNeowin

¡Comparte esta noticia!

Más artículos de esta serie Ver más