Miércoles, 2 de Abril de 2014

Microsoft Build 2014: Windows será gratis en dispositivos menores a las 9 pulgadas

El anuncio incluye a smartphones, tablets pequeñas y dispositivos englobados en el «Internet de las cosas»; además la firma recorta drásticamente el cobro de licencia para Windows Phone 8.1 para algunos OEMs.

Cubierto en vivo por RedUSERS, Microsoft Build expone sus novedades en el Moscone Center de San Francisco enfocándose en el interés de los desarrolladores y también arrojando noticias de valía para todo aquel interesado en el universo Microsoft. Tal como informa Ubergizmo, la compañía de Redmond “anunció un nuevo movimiento con el que espera ayudar a aumentar la cuota de mercado de Windows”. Se trata, en verdad, de una serie de movimientos.

En esta línea, Microsoft dijo que ofrecerá Windows en forma gratuita en dispositivos menores a las 9 pulgadas, espectro que incluye a smartphones y tablets pequeñas. Así lo anunció Windows Phone Central en su cuenta oficial en Twitter. A ello se añade un drástico recorte en el cobro por licencias para Windows Phone 8.1, beneficio que obtienen algunos fabricantes. Animosa de recortar la extensa brecha que le separa de Android, esta estrategia había exhibido su puntapié inicial cuando los de Redmond confirmaron la entrega de su sistema operativo en forma gratuita a dos fabricantes en India. Siguiendo el repaso de NBC News, el hecho que los fabricantes no paguen -o paguen menos- por la licencia de uso de Windows, podría traducirse en la aparición en el mercado de productos más económicos.

En el evento, la compañía dio cuenta de las novedades que incluye Windows Phone 8.1 en esta primera keynote, con la aparición destacada de Cortana, el nuevo asistente de voz para el sistema operativo móvil. Asimismo, la actualización implica la llegada de Internet Explorer 11.

Otra novedad interesante anunciada en Build 2014 es el plan de la compañía consistente en admitir que los developers desarrollen aplicaciones “universales”, las cuales serán compatibles tanto en Windows 8.1 como en Windows Phone 8.1. Por otra parte, Microsoft también indicó que Windows también será gratuito para “el Internet de las cosas”. Tal como indica The Next Web, la referencia es para un creciente fenómeno el cual implica que objetos cotidianos como autos, heladeras, relojes, etc. cuenten con conexión a la gran red.

ImagenNeowin

Más artículos de esta serie Ver más

Hace 6 años - 5 Comentarios

Microsoft Build 2014: Windows también se sube a los automóviles

Tras anuncios de Apple y Google en el segmento, los de Redmond presentan “Windows in the car”. Participación del asistente Cortana e aspecto similar a Modern UI. Volkswagen, Toyota y Citroën, entre otras, podrían sumarse a la iniciativa.

Últimos lanzamientos Ver más

  • Javier

    Creo que con estas noticias es más evidente que WP8 y pronto 8.1 va a copar mercados como el latinoaméricano y dejar a Apple en tercer lugar y con el tiempo empezará a temblar android. Windows Phone le permite usar bien un Smartphone a una abuelita o un ama de casa que con android la volverían loca, mi novia nunca tuvo un Smartphone y se compró un lumia y no me molestó con que le configurara nada, se conecto a la wifi , le salio la actualización black y la instaló. «aprendió» todo sola, se bajo todos los juegos que le gustan y no no se gastó ni $1500 por un teléfono con gps, buena cámara y procesador doble nucleo.

  • Gustavo Sobrales

    …. ofrecerá Windows en forma gratuita en dispositivos menores a las 9 pulgadas, espectro que incluye a smartphones y tablets pequeñas…..A ello se añade un drástico recorte en el cobro por licencias para Windows Phone 8.1
    ¿Cual es el que ofrecerá gratis si el WP8.1 se recortan el cobro de licencias?
    O lo de «dispositivos menores a 9» se refiere solo a trablets?

    • desmi

      Dijeron claramente que es para telefonos y tablets, en la nota esta medio confuso.

  • SAYO

    Me parece que la competencia de Linux se les está haciendo muy fuerte. Mejor para todos.

  • Marcio_uy

    Una acotación al margen: el enlace al tuit de Windows Phone Central refiere a Nokia HERE Drive+, indicando que este será gratuito en Windows Phone 8.1. El tuit correcto sería este:

    https://twitter.com/wpcentral/statuses/451451160256200704

  • Ariel Perez

    Se vienen los fabricantes chinos con Windows Phones, el tema es que si esos telefonos tendran actualizaciones al ritmo de los Lumia

    • elsauseador

      Obvio que si quizas diferencias de dias pero actualizables.

  • sergio

    regalado es caro

    • elsauseador

      Chupeeeeee chupeeee

  • Mongopicho

    Cuando no te cobran a la entrada, no dudes de que lo pagás a la salida.

    • Javier

      ¿Android y Linux se cobran?

  • Juan Pablo

    ¿Se viene el Windows Watch?

  • Tux

    Ja, ja! Están desesperados por igualar a Android… Tarde muchachos, ya es tarde.

    • desmi

      Obviamente, hace mucho que ya tendrian que haber igualado la cantidad de lags y rebooteos. Asi no llegan nunca.

    • Gatusso

      Si es por eso, deberían REGALAR los Samsung Galaxy… Porque tratándose de lags y reinicios inesperados o voluntarios… a Samsung no le gana nadie!!!

      Por cierto, hasta ahora no ví jamás un Lumia colgarse o andar lento… Increíble tratándose de M$…

    • Leo

      Es verdad. Tengo un Lumia 920 hace más de un año y creo que no se me colgó nunca. Solo se reinicia cuando se queda sin batería. No tiene lags: si estás jugando un juego pesado tipo FIFA 2014 y apretás el botón de inicio, se muestra la pantalla inicial sin una demora percibible.