Lunes, 7 de Abril de 2014

Microsoft Build 2014: Windows también se sube a los automóviles

Tras anuncios de Apple y Google en el segmento, los de Redmond presentan “Windows in the car”. Participación del asistente Cortana e aspecto similar a Modern UI. Volkswagen, Toyota y Citroën, entre otras, podrían sumarse a la iniciativa.

En sociedad con el fabricante de chips Nvidia y automotrices como Audi, GM, Hyundai y Honda, Google dio forma a “Open Automotive Alliance, sociedad que procura llevar los beneficios de Android al interior de los automóviles. Por su parte, Apple dio a conocer recientemente CarPlay, una plataforma que vincula al sistema operativo iOS con la experiencia de conducción. Ahora, en el marco de Build 2014, Microsoft acaba de anunciar “Windows in the car”, su propia plataforma de información, conectividad y entretenimiento ideada para correr a bordo de los automóviles. Es importante mencionar que la misma aún se anota bajo los parámetros de un proyecto conceptual.

Siguiendo a The Verge, Microsoft ya ha trabajado en diferentes sistemas de este orden para la industria automotriz de la mano de marcas como Kia, BMW y Fiat, entre otras, siendo el sistema SYNC de Ford su más célebre participación en aquel sector. La diferencia fundamental que presenta “Windows in the Car” en relación a aquellos sistemas, es el foco en la interfaz Metro y sus ya clásicos mosaicos, y la directa vinculación del smartphone Windows Phone con la pantalla del vehículo, gracias a la tecnología de proyección Mirrorlink.

Tal como se advierte en el video que aparece a continuación, al igual que las propuestas de la competencia el sistema se postula como un asistente para la navegación, las comunicaciones y el control de diversas funciones del vehículo como la reproducción multimedia y la climatización, entre otras. Además promete intregación de aplicaciones: allí es donde hace su ingreso el interés de los desarrolladores. Según recoge Engadget, el soft también se enfoca en comandos de voz y por tanto se espera que adquiera protagonismo Cortana, el asistente presentado por Microsoft durante el primer keynote.

El sistema extiende la funcionalidad de Windows Phone directamente al display incluido en el automóvil. “Luce como una versión en miniatura de Windows 8”, anota The Verge. Entre las firmas que trabajan en la incorporación de Mirrorlink (eventuales partners para “Windows in the car”) aparecen Volkswagen, Honda, Toyota y Citroën; también se espera la participación de fabricantes de equipos de audio como Alpine y Pioneer.

Microsoft no arrojó coordenadas temporales precisas para el debut de “Windows in the car” en el mercado.

ImagenThe Verge

Más artículos de esta serie Ver más

Últimos lanzamientos Ver más

  • Lionel Kraft Zaballa

    Ya veo en el futuro proximo «no che, no se si
    llego al asado. tengo que formatear el auto y ponerle el crack del
    antivirus» JAJAJA

  • Santiago

    Ni en pedo compro un auto que dependa en funciones de algo de Microsoft… Ya demasiada experiencia al respecto con la compus en casa para tener que andar renegando con el auto que no «botee» a la mañana…

  • By3K

    Lo primero que se me vino a la cabeza, es la BlueScreen de windwos 8 con la carita triste…

    • Mario

      Y eso justo cuando estás cruzando la bocacalle… espero que no tenga control de los frenos o del acelerador.

  • MSucks

    Min 2:15: «Start not working». Se clava y salta a la ventana de VS. Obvio que es un concepto, pero media pila M$! Chequeen las cosas antes de la demo.