MAR, 3 / SEP / 2013

Microsoft comprará la división móvil de Nokia

El acuerdo, que se cerrará por una suma que ronda los U$S7.200 millones, pone a Windows Phone y a su principal proveedor de hardware bajo el mismo paraguas.

Una de las noticias más importantes del universo tecnológico acaba de sacudir la madrugada del martes 3 de septiembre. Microsoft, la firma de software más grande del mundo, anunció la compra de la división móvil y de servicios de Nokia por la escalofriante suma de 7.200 millones de dólares.

Esta movida, que sin dudas golpeará fuerte en la industria, ubicará bajo un mismo techo a Windows Phone y su principal proveedor de hardware. De acuerdo al anuncio difundido por la firma de Redmond, la compra se terminará de sellar en el primer trimestre de 2014, e incluirá el pago de 3.790 millones de Euros por el negocio de Nokia más 1.650 millones de Euros en concepto de patentes.

Se espera que concluida la trasacción 32.000 empleados de Nokia pasen a la órbita de Microsoft, incluidos 18.000 operarios involucrados en los procesos de manufactura. Steve Ballmer aseguró que este es el momento indicado para que su compañía apueste fuerte por el progreso en el mercado móvil, y se mostró confiado en que el acuerdo sea un exito tanto para las empresas, como para los empleados y accionistas.

Vale destacar que la línea low-end de Nokia, “Asha”, también pasará a manos de Microsoft, lo que le dará un empuje adicional en los cada vez más codiciados mercados emergentes, un nicho donde Windows Phone busca sacar ventaja frente a Android y Apple.

Con el negocio móvil vendido, Nokia como empresa pasará a enfocarse en tres grandes frentes: NSN (soluciones de Red), HERE (su división de cartografía) y Tecnologías de Avanzada. Microsoft ya se aseguró un contrato de 4 años con la plataforma HERE para que sea la proveedora de mapas de sus próximos equipos.

En cuanto a Stephen Elop, actual mandamás de Nokia, todo indica que volverá a formar parte de su ex compañía. ¿Será ahora como CEO?

¡Comparte esta noticia!