LUN, 28 / OCT / 2013

Según Qualcomm, Surface 2 no es competencia real para Lumia 2520

Un ejecutivo de esta firma no vaciló al afirmar que la tablet de Nokia, equipada con un Snapdragon 800, es superior a la propuesta de Microsoft en el segmento, la cual cuenta con un procesador Nvidia.

La noticia ha sido repasada en innumerables ocasiones: Microsoft acordó la compra de la división móvil de Nokia, transacción que se hará efectiva hacia 2014. En tal contexto, ¿pueden competir ambas compañías en un idéntico segmento, con dispositivos de similares propuestas? De hecho, ahora mismo lo están haciendo en el sector de las tablets.

Surface 2 y Lumia 2520 tienen mucho en común: corren con el mismo sistema operativo (Windows RT), sus respectivos procesadores son de cuatro núcleos y poseen 2GB de RAM. Hay más: como se ha dicho, sus cunas se fusionarán hacia 2014. Sin embargo, también presentan diferencias. La más notable aparece en su interior. Mientras que la tablet de Nokia, presentada el pasado 22 de octubre junto con otros cinco nuevos equipos de la firma, cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2.2GHz; la nueva versión del dispositivo de Microsoft incluye un Tegra 4 a 1.7 GHz provisto por Nvidia.

En este particular ítem de sendas fichas técnicas se ha detenido Taj Talluri, vicepresidente de producto de Qualcomm, en una entrevista que publica el sitio CNET. “El rendimiento de Lumia 2520 es brillante (…) Está realmente en un nivel superior. Surface 2 no es una verdadera competencia (…) En todas las áreas, es más grande, más rápida y consume menos energía”, afirmó Talluri. En esta misma entrevista Stephen Horton, otro ejecutivo de Qualcomm, dijo que Microsoft se decidió por Nvidia “por una cuestión de tiempos” e ironizó: “Ellos compraron la compañía que hace el Lumia 2520, están muy emocionados por eso”.

Tal como indica CNET, vale recordar que en el segmento de los smartphones, productos de Qualcomm son elegidos por marcas líderes como Samsung y Apple. Sin embargo, en el terreno de las tablets la competencia es más cruda. Sobre este punto, según dijo Talluri, en 2014 verán la luz más de cuarenta tablets que utilizarán procesadores Qualcomm.

No es la primera vez que desde Qualcomm surgen declaraciones “políticamente incorrectas”. Un botón sirve de muestra: hacia comienzos del último agosto, Anand Chandrasekher, ejecutivo de esta firma, había dicho: “Uno no puede tomar el motor de ocho cortadoras de pasto, ponerlos juntos y declarar que se trata de una Ferrari de ocho cilindros” en respuesta a una propuesta de una compañía real, MediaTek, vinculada al desarrollo de procesadores con esa cantidad de núcleos.  Más detalles sobre aquella disputa pueden ser consultados en esta nota.

Fuente: CNET

ImagenInterAksyon

¡Comparte esta noticia!