JUE, 10 / OCT / 2013

Microsoft quiere sustituir a Ballmer este mismo año

Bloomberg afirma que la compañía de Redmond trabaja para dar con el nuevo CEO sin esperar a 2014. Entre los candidatos: un ex Microsoft, el vicepresidente ejecutivo actual de la firma, un ex Nokia y el CEO de Ford.

Un breve racconto de la agitada actualidad de Microsoft: Tras haber anunciado en julio una profunda reestructuración del funcionamiento empresarial; el actual CEO de la compañía, Steve Ballmer, hacia fines de agosto anunció que dejará su puesto en un lapso no mayor a los doce meses. Avanzamos hacia las primeras jornadas de septiembre para dar con un importante movimiento en la industria: Microsoft acuerda la compra de la división móvil de Nokia. Más tarde, Reuters dijo que un grupo de accionistas de Microsoft ejerce presión para que, junto con Ballmer, Bill Gates también deje de participar en las decisiones de la firma.

El arribo de la nueva mano en el timón no se demorará hasta agosto de 2014. Según Bloomberg, directivos de Microsoft aceleran la elección del nuevo CEO, con la mira puesta en sustituir a Ballmer este mismo año. Para ello han consultado a expertos de Sillicon Valley a fin de fijar la lista de candidatos para el puesto. Según fuentes cercanas a las discusiones de la junta, algunos han desistido formar parte de la candidatura: uno de ellos es John Donahoe, CEO de eBay.

“El momento preciso para anunciar al nuevo CEO depende de negociaciones como la indemnización que recibirá Ballmer y, en caso de que se escoja a un candidato externo, de la salida de aquella compañía”, anota Bloomberg.

Los cuatro candidatos a ser el tercer CEO en la historia de Microsoft

Alan Mulally, CEO de Ford, es el único de los nombres que no ha estado directamente involucrado a Microsoft. Stephen Elop, CEO de Nokia que volverá a trabajar en la cuna de Windows cuando en 2014 se concrete la transacción entre ambas compañías, se postula como el candidato más firme. Sin embargo, aparecen otros dos apellidos de peso en la lista para suceder a Ballmer: Paul Maritz, quien trabajó en la firma de Redmond desde la década del ochenta hasta el año 2000, y Tony Bates, actual vicepresidente ejecutivo de Microsoft.

En sus 38 años de historia, Microsoft solamente ha tenido dos CEOs: Bill Gates y el ahora saliente Steve Ballmer, que con un verdadero show, así se despidió de los empleados de la firma.

Fuente: Bloomberg

Imagen: Digital Life Plus

¡Comparte esta noticia!