Viernes, 1 de Abril de 2016

Microsoft reconoce que Windows Phone no es prioridad este año

Así lo confirmó el jefe de la división Windows, Terry Myerson, en el marco de las conferencias Build 2016.

Windows Phone ha tenido un escaso -y casi nulo- protagonismo en Build 2016, las conferencias para desarrolladores de Microsoft que estamos siguiendo en detalle desde RedUSERS. Y en una entrevista cedida a The Verge, el jefe de la división Windows, Terry Myerson, reconoció que Windows Phone no es una prioridad para la compañía durante este año.

La fuente señala que Windows Phone apareció sólo unos segundos durante una presentación relativa a Skype.

“Estamos plenamente comprometidos en esa pantalla de 4 pulgadas (en referencia a los smartphones) y habrá un tiempo para que sean nuestro foco, pero ahora esa parte de nuestra familia no es el núcleo desde el cual esperamos despertar el interés de los desarrolladores este año”, dijo Myerson. Así, el ejecutivo explicita una realidad que no es novedosa: las propuestas de Google y Apple eclipsan al sistema operativo de Microsoft, que no levanta cabeza, y hace poco supimos que la venta de dispositivos Lumia va en picada. Esto se suman abandonos, como el de GoPro y Spotify.

El pulso del sector no favorece los ánimos de crecimiento de Windows Phone. La competencia desde China es cada vez más arrasadora, con fabricantes que apuestan primordialmente a Android. Además, se respira una tendencia en la cual los smartphones han dejado de tener pleno protagonismo. En este sentido (y salvedades aparte), Microsoft establece una estrategia similar a HTC, una empresa que reconoció que la realidad virtual es ahora más importante que los teléfonos.

Build 2016 es, en parte, una muestra de ello. Microsoft ha hablado mucho de HoloLens y muy poco de Windows Phone.

La imagen principal de este repaso es la que utilizó The Verge en un repaso anterior, donde afirmaba (o preguntaba, al menos) acerca de la muerte de Windows Phone.

Últimos lanzamientos Ver más

  • Pingback: La guerra de cifras que padece Windows Phone()

  • Pingback: Windows 10 Mobile araña el 11 por ciento entre los dispositivos móviles con Windows – Todo Informática()

  • Pingback: La cuota de Windows Phone cae por debajo del 1 por ciento en Q1 2016 - RedUSERS()

  • elsauseador

    A ver, el problema de windows phone es que no hay app, a la mayoria de los usuarios (me incluyo) le chupa 3 huevos, pero al gran grueso de clientes si les importa, entonces estos quieren afianzar el camino a los desarrolladores para que estos desarrollen para windows 10 aplicaciones universales asi en un futuro tambien wp se pueda beneficiar, si no hay developers que banquen la plataforma no hay futuro, lo bueno es que al haber tantos w10 en pcs y notebooks los desarrolladores pueden tener mas predisposición que desarrollar para solo el celular.

  • desmi

    Lo cual es en parte relevante y en parte no. Mientras no hay desarrollos especificos para mobile, no significa que no haya avances importantes.

    Al ser todo parte del mismo Windows 10, incorporara el nuevo centro de notificacion, los nuevos tiles, las notificaciones multidispositivo, etc. Digamos mas novedades que las que presenta Android de año a año.

  • AlexisTDK

    1. No dicen que no es prioridad para ellos, sino que no es prioridad para los desarrolladores. Es más atractivo un sistema con 300 millones de usuarios que uno de 4,5.

    2. Windows Phone está muerto. El OS ahora se llama Windows 10 Mobile.

    3. Spotify lanzó una actualización al día siguiente de ese rumor, por lo que no creo que hayan abandonado el barco todavía.