LUN, 13 / DIC / 2010

Movistar saldó deuda de $600 millones vía Cadivi

Durante el año 2010 la sequía de divisas ha complicado las operaciones del sector telecomunicaciones en Venezuela, lo que incidió en la calidad de sus servicios y su desempeño financiero. La operadora de telefonía Movistar Venezuela, que en agosto anunció que tendría que suspender el servicio de roaming internacional por falta de divisas, informó que este año ya canceló deudas con sus proveedores internacionales por un monto de 600 millones de dólares, autorizados por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi). Juan Abellán, presidente de Movistar Venezuela, reconoció que “las cosas cambiaron bastante desde hace unos meses” y explicó que en servicio roaming internacional enviaron una carta a sus proveedores, donde les notificaban las condiciones del mercado venezolano, ofreciéndoles pagar en bolívares, o a través de Cadivi. Según Abellán, tras esa propuesta 95% de los proveedores de roaming decidieron seguir trabajando con Movistar Venezuela, incluyendo los 25 países que ocupan más de 90% del consumo del servicio de roaming. El representante de Movistar dijo además que “se están encontrando los caminos” para cumplir las deudas y afirmó que “no existe ningún tipo de crisis en el área de telecomunicaciones”. Fuente: El Universal

Durante el año 2010 la sequía de divisas ha complicado las operaciones del sector telecomunicaciones en Venezuela, lo que incidió en la calidad de sus servicios y su desempeño financiero.

La operadora de telefonía Movistar Venezuela, que en agosto anunció que tendría que suspender el servicio de roaming internacional por falta de divisas, informó que este año ya canceló deudas con sus proveedores internacionales por un monto de 600 millones de dólares, autorizados por la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi).

Juan Abellán, presidente de Movistar Venezuela, reconoció que “las cosas cambiaron bastante desde hace unos meses” y explicó que en servicio roaming internacional enviaron una carta a sus proveedores, donde les notificaban las condiciones del mercado venezolano, ofreciéndoles pagar en bolívares, o a través de Cadivi.

Según Abellán, tras esa propuesta 95% de los proveedores de roaming decidieron seguir trabajando con Movistar Venezuela, incluyendo los 25 países que ocupan más de 90% del consumo del servicio de roaming.

El representante de Movistar dijo además que “se están encontrando los caminos” para cumplir las deudas y afirmó que “no existe ningún tipo de crisis en el área de telecomunicaciones“.

Fuente: El Universal

¡Comparte esta noticia!