MAR, 12 / JUL / 2011

Música, películas y aplicaciones: lo más pirateado según los lectores

Cerramos una encuesta polémica donde los lectores volcaron sus comentarios, reflexiones y opiniones sobre el tema.

Antes que nada queríamos contextualizar mínimamente a este encuesta que surgió disparada por el interés que despertó el Caso Taringa! en los lectores de RedUSERS y que puso sobre la mesa de debate el tema de la piratería. Por eso, decidimos armar esta especie de opinómetro para indagar sobre qué tipos de contenidos nuestros usuarios son más propensos a descargar de Internet.

Los resultados finales

A continuación republicaremos algunos comentarios de los lectores que nutrieron de buena manera a esta encuesta

Sebastian Solezzi:

para mi son los juegos, hay algunos que salen mas de 200 pesos para arriba, y cuando lo terminaste (darlo vuelta) ya no sirve para nada, lo tenes juntando polvo. Nunca compre juegos originales para pc y nunca lo voy a hacer

federico m:

los juegos ya q originales valen fortuna , las peliculas y la musica…yo no pienso gastar ni un peso x algo q te lo cobran 5 veces mas de lo q sale .. en EEUU un juego les sale 20 dolares original de ps3 y aca salen 300 mangos. es una locura! nos ven cara de tontos o q??

Leo:

El fenómeno de lo ilegal pasa por varios motivos, entre ellos se me viene a la cabeza:

1) Altos precios
2) Nuevas tecnologías
3) Impunidad
4) Falta de controles

Mendoza:

La mayoría de la gente baja:

1.- Los juegos, por que muchos de ellos son inconsegibles en Latinoamerica o solo a precios muy caros…
2.- Series y películas, igual por los precios, no todos tiene para pagar canales de paga y menos premium…
3.- Música, exactamente igual, cuestión de precios, sobre todo por que la mayoría de la gente consume música basura, la de moda, la de los sellos transnacionales…

Acid:

Sin lugar a dudas, para mi, el contenido que se baja ilegalmente de internet es el que no se consigue facilmente. Lo charlé en una mesa de debate en mi programa de radio que tengo en una radio zonal de Morón, con buena salida a internet y claramente quedo sentado, entre personas que tambien llamaron, que lo que más se descarga son las cosas que no encontramos en una simple tienda de videos, o discos, o peliculas. En mi caso, soy un adicto a la musica, y lo que mas descargo son discos de bandas de paises que en Argentina no comercian, estoy hablando de bandas de Dinamarca, Francia, Africa, Japon… entienden de lo que hablo?

CONCLUSIONES

Como podrán ver, la descarga de contenidos se reparte bastante pareja entre música y películas. Después viene el resto. Las opiniones de los lectores fueron bastante claras, el elevado costo de los productos originales más la dificultad de poder acceder directamente a ellos, la falta de soporte en la región más la facilidades para encontrar todo ese material servido en bandeja en Internet convierten a la piratería en la mejor opción al momento de pensar en contenidos digitales.

¡Comparte esta noticia!