JUE, 5 / MAY / 2016

Nintendo: Los dos primeros juegos para smartphones llegarán en el último trimestre de 2016

Se trata de adaptaciones de “Animal Crossing” y “Fire Emblem”, con despliegue previsto para el próximo otoño del hemisferio norte.

Mucho hemos hablado del desembarco de Nintendo en el sector móvil. La legendaria compañía de videojuegos históricamente se había mostrado reacia a participar en aquel segmento, manteniéndose firme con sus consolas, aunque la realidad del negocio la llevó a generar una sociedad con un reconocido portal de juegos móviles y anunciar el desarrollo de títulos para smartphones y tablets.

Ahora, según cuenta el sitio Mobilesyrup, el despliegue de los dos primeros juegos de Nintendo para dispositivos móviles está previsto para el próximo otoño del hemisferio norte, o sea, a partir de fines de septiembre de este año. No esperemos que sea el célebre Mario el que protagonice los primeros títulos; los juegos en cuestión son “Animal Crossing” y “Fire Emblem”, dos franquicias clásicas de Nintendo que llegarán a los smartphones y las tablets.

Por otra parte, en algún momento se especuló con la posibilidad de que la próxima consola de Nintendo, al momento conocida como NX, esté basada en Android, rumor que la japonesa desmintió. Se espera que esta nueva plataforma vea la luz en 2017.

Recientemente Nintendo lanzó su primera app, aunque no se trató precisamente de un juego. El nombre de la aplicación es Miitomo; tiene un funcionamiento que conjuga la propuesta de un mensajero y una red social, poniendo a los personajes Mii como protagonistas de la interacción. Más detalles al respecto pueden ser consultados en este repaso de RedUSERS.

ImagenVida Extra

¡Comparte esta noticia!