Martes, 7 de Marzo de 2017

Nintendo Switch rompe records de venta en sus primeros días en el mercado

La nueva consola de la firma nipona se vende más rápido que cualquiera de sus antecesoras.

Nintendo se está acostumbrando a lanzar best seller tras best seller, sobre todo si tomamos en cuenta el rendimiento de sus últimos productos insertados en el mercado global. La firma nipona tuvo un 2016 sumamente provechoso con su incursión en el mercado móvil de la mano de Pokémon Go y Super Mario Run; ahora, se ha anotado otro hit con las ventas de la Switch, que ya se consagró como la consola de su producción con mayor velocidad de ventas.

Durante los dos primeros días de disponibilidad (viernes y sábado pasados), la flamante consola de Nintendo vendió más unidades que cualquiera de sus predecesores, incluyendo verdaderos éxitos como la Wii, la SuperNintendo y la NES. Los números fueron confirmados por el célebre presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-aime (mundialmente famoso por el meme “my body is ready”).

Los éxitos no terminaron allí, ya que la nueva entrega de la saga Legend of Zelda es el lanzamiento más vendido de la historia de Nintendo, superando al histórico Super Mario 64.

Si bien es temprano para predecir el desempeño que tendrá el dispositivo en los próximos meses, los números parecen prometedores para Nintendo. Un aspecto interesante a tener en cuenta es que las consolas suelen lanzarse en noviembre para coincidir con la llegada de las fiestas; en este caso, se ha demostrado que los usuarios compra equipos y juegos todo el año, siempre que valga la pena adquirirlos.

Vía: Twitter

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más

  • Pingback: Nintendo Switch: Nuevo firmware facilita encontrar amigos en Facebook y Twitter()

  • Pingback: Nintendo: En sólo 10 meses Switch superó las ventas totales de Wii U()

  • Pingback: Nintendo: La consola Switch superaría en un año el total de ventas de Wii U()

  • Sincero

    Jajaja. Como les duele a los amantes de la pley! Jajaja. Buenisimo que triunfe por sobre los fifas y los cod de los niños rata. No todo es potencia y potencia..boost mode..jaja.
    Y preparense…cuando se enteren los que juegan con sony y xbox, que pueden jugar su querido fifa 18 en forma multijugador local cooperativo en cualquier lado…no atado a una tv. Explotan las ventas.

  • Antonio Benitez

    Por qué todo el mundo está feliz de una consola que tiene UN solo juego que vale la pena en su lanzamiento?
    En serio,me gustan las cosas de Nintendo y tengo varias de sus consolas, pero esto ya es ridículo…

    • Sincero

      Todo el mundo esta feliz, y es literal ya que en Todo el mundo esta triunfando en su lanzamiento, porque es increible tener este tipo de experiencias jugables en una consola portatil.
      Porque se ve un futuro prometedor y todos estamos hartos del monopolio Play! Siempre los mismos juegos, los mismos niños rata, la misma prensa comprada, los mismos fifa, cod, gta. Demasiada violencia y sangre para los mas pequeños.
      Y Nintendo trae aire fresco, y te recomiendo informarte por lo menos hay 4 juegos destacados en su lanzamiento y se acercan muchos mas.

  • Sorry. Somebody had to say it
    • study

      Tendría que ver estadísticas a ver si tiene fallas por encima de lo normal. Pero desde que se invento youtube hay videos de gente que te muestra como sus consolas vinieron falladas. Se fabrican millones, es esperable que algunas tengan fallas.

    • OpenYourEyes

      Más allá de “fallas por encima de lo normal” fijate que el video muestra un pésimo diseño: dureza en la separación del mando, dock que raya la pantalla, plástico berreta, mala conexión del mando al alejarse…

  • Ariel Gimenez

    el precio en la argentina es más cara que la play4,una verguenza porque supuestamente nintendo dijoque seria más barata que sus competidores.
    http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-650109074-nintendo-switch-encargues-100-calificacion-envios-_JM

    • Mariano Diaz

      Nintendo no es responsable del sobre-precio que te ponen en este hermoso país 🙂

    • Sincero

      Verguenza es lo que cobran por el casco ridiculo de la pley 4. ¿Viene con una palangana para vomitar por los mareos producidos? Yo consegui la Switch por 12000 pesos en ML. Muy Cara? No lo creo, viendo lo que se avecina…
      O sino espera que dentro de unos años sony sacara la copia de la Switch, con mas potenciaaaaaaaa.

    • Ariel Gimenez

      supuestamente esta consola seria más barata que la play 4.