LUN, 18 / SEP / 2017

Nokia 2 y Nokia 9: Gama baja y alta gama, en un mismo leak

Filtran imágenes de los supuestos nuevos smartphones de Nokia; uno accesible y otro con aires de insignia.

Desde tierras chinas llega un leak que muestra cómo lucirían los Nokia 2 y Nokia 9, smartphones que se incorporarían a un catálogo en el cual aparecen los ya oficiales Nokia 3, Nokia 5, Nokia 6 y Nokia 8.

Todos estos equipos son comercializados por HMD Global, dueña de los derechos de la reconocida marca finlandesa. De su mano, este nombre regresó al negocio de los smartphones una vez que se cumplió la veda establecida por Microsoft cuando en 2014 selló la compra de la división móvil de Nokia.

Tal como anticipan sus respectivas denominaciones, el Nokia 2 y el Nokia 9 pertenecerán a gamas diferentes: el primero tendrá especificaciones escuetas y un precio accesible, y el segundo tendrá aires de insignia.

El Nokia 2, que recientemente había sido presa de otra filtración, llegaría al mercado con una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, un procesador Qualcomm Snapdragon 220, 1GB de RAM, cámara principal de 8MP y frontal de 5MP. Según habíamos contado, su precio rondaría los US$100. Como vemos, un clásico teléfono inteligente entry level.

Por su parte, el Nokia 9 llegaría con una pantalla más extensa, un procesador Qualcomm Snapdragon 835 y 6GB de RAM. También se indica (y podemos ver en las imágenes) que tendría una cámara doble en su cara posterior, una característica que se ha convertido en estándar de los teléfonos de alta gama en 2017. Además podemos advertir la presencia de un lector de huellas en su espalda. El Nokia 9 había aparecido anteriormente en la escena del rumor, aunque por entonces se especulaba que podría ser presentado en aquel evento en el que vimos aparecer al Nokia 8.

Fuente: Android Headlines

Por Uriel Bederman

¡Comparte esta noticia!