JUE, 8 / MAR / 2012

Nokia lanza Meego Harmattan 1.2 y ya desarrolla la versión 1.3

Desde el lunes pasado la actualización está disponible, y desde Nokia aseguran que ya cubrieron el 70% de terminales.

El MeeGo Harmattan de Nokia ya tiene su actualización a la versión 1.2. Las actualizaciones del soft para el Nokia N9 están disponibles desde el lunes pasado, y van llegando de forma gradual a todos los usuarios alrededor del mundo.

La actualización es conocida internamente como PR1.2, y dede Nokia aseguran que con ella ya han cubierto casi el 70% de los terminales N9 del mundo, y que esperan concluir la tarea en un par de semanas más.

Ahora la versión 1.2 del Harmattan nos permite crear carpetas a fin de organizar mejor las aplicaciones. Mejoras en la captura de imágenes por una optimización de la velocidad del obturador, fotografías en disparo continuo (hasta 9 capturas de una sola vez), y etiquetado de fotografías gracias al reconocimiento facial. Agrega soporte en Google Talk Video Call para realizar video llamadas usando la cámara frontal, aunque se pueden usar ambas cámaras. Hay varias mejoras en Nokia Drive, una de las cuales permite elegir diferentes rutas, además de avisar cuando el usuario está excediendo el límite de velocidad. También se mejoró el navegador web.

Pero no conformes con el lanzamiento de esta actualización de MeeGo, Nokia ya se encuentra en el desarrollo de la próxima versión, la 1.3 del Harmattan.

¡Comparte esta noticia!