Martes, 28 de Febrero de 2012

Nokia quiere hacer sus aplicaciones multiplataforma y así atraer más usuarios

De esta manera, la empresa finlandesa busca recuperar el terreno perdido durante los últimos años.

Hace algunos meses se llevaba a cabo la Nokia World, allí la compañía presentó la aplicación Nokia Pulse para Windows Phone y Symbian, con la cual los usuarios podrían contactarse utilizando el GPS de los dispositivos móviles, haciendo check-ins en distintos lugares y compartiendo la información con un grupo selecto de usuarios, similar a la red social Foursquare.

Nokia parece haber cambiado un poco su mentalidad durante el transcurso del 2011 y ahora lanzará el servicio para la mayor cantidad de usuarios posibles, esto quiere decir que tratarán de convertirlo en un servicio multiplataforma para que cualquier usuario de Android e iOS pueda también descargarlo y utilizarlo.

La aplicación que pasará a ser multiplataforma es muy similar a la red social Foursquare.

 

Todavía no existe una fecha exacta para su lanzamiento, aparentemente este sería el primero de muchos servicios de Nokia que pasarían a ser multiplataforma, algo que los finlandeses no venían haciendo. Es muy probable que el futuro de la compañía sea favorable ya que no se centra tanto en el hardware y con la ayuda de aplicaciones multiplataforma puede atraer más usuarios.

Fuente: Pocketnow.com

Galería de Imágenes

Últimos lanzamientos Ver más

  • Symbian^3 o superior obvio, es casi lo mismo que decir «para el N8», si tu teléfono es anterior al 2010, ya no es «smart», es «old»… triste, muy triste que todo sea TAN ne(go)cio.

  • Capinf

    Pulse ya existe para android

  • Pepe

    nokia perdio terreno? wtf? la mala publicidad que le hacen mintiendo es tremenda.

    • Snjoseluis

      Es verdad, Nokia dejo de ser el líder desde hace mucho, checa las estadísticas en más de una página 

    • Arena318

      ¿Checa? ¿En qué idioma hablan?. 

    • Pepe

      revisa las estadisticas reales y vas a ver como mienten, recien este año android supero a  symbian, buscalas y hablamos, saludos!