MAR, 16 / ENE / 2018

OnePlus bloquea los pagos con tarjeta de crédito en su sitio por reportes de robos de datos

La compañía fue alertada de prácticas fraudulentas. Usuarios que ingresaron su tarjeta en la plataforma registraron compras no autorizadas en sus resúmenes.

OnePlus ha bloqueado temporalmente los pagos con tarjeta de crédito en su sitio web después de que se conocieran informes de que los datos de pago de los clientes fueron robados de su tienda en línea. La compañía dijo que está desactivando los pagos con tarjeta de crédito “como medida de precaución”, pero seguirá aceptando compras a través de PayPal; además aclaró que está buscando opciones de “pago seguro alternativo”.

La investigación comenzó después de que una encuesta publicada por loa usuarios en los foros de OnePlus dejó al descubierto que muchos clientes habían experimentado el mismo problema. En la encuesta, 174 usuarios dijeron haber descubierto transacciones fraudulentas en sus tarjetas después de realizar una compra en OnePlus. Un cliente que compró un OnePlus 5T escribió que fue alertado por el banco cuando alguien intentó realizar una compra no autorizada en Walmart con un valor de US$ 790.

En su respuesta, OnePlus describió varios protocolos que la empresa usa para salvaguardar la información de pago de los usuarios, incluido el intercambio de datos a través de conexiones encriptadas. Sin embargo, un análisis del procesamiento de pagos del sitio por parte de la empresa de seguridad Fidus sugirió que existe una pequeña ventana “en la que el código malicioso puede desviar detalles de la tarjeta de crédito antes de cifrar los datos”.

OnePlus explicó que el sitio está siendo sometido a una auditoría completa para buscar posibles fallas. “La seguridad de la información es un tema muy serio, y siempre ha sido una de nuestras principales prioridades”, dijo la compañía. El fabricante de teléfonos inteligentes subrayó además que los clientes que se ven afectados por este fraude deben ponerse en contacto con su banco de inmediato para iniciar un reembolso.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS