JUE, 23 / MAR / 2017

A partir de hoy, Super Mario Run corre en dispositivos Android

El juego de Nintendo inicia su disponibilidad en Google Play a más de tres meses de su debut en iOS; lo hace con algunas novedades.

Tal como anticipamos, a partir de hoy Super Mario Run puede ser descargado en dispositivos Android. El título de Nintendo, compañía que ahora participa en el negocio de juegos móviles, había visto la luz en el evento de presentación de la serie iPhone 7 y este vínculo con Apple implicó, además, la llegada del videojuego a iOS en primera instancia. En rigor, Super Mario Run llega a Android a más de 3 meses de haber llegado a manos de los usuarios de móviles Apple.

Al igual que venía ocurriendo en iOS, Super Mario Run es un juego de tipo “auto run”; esto quiere decir que el personaje avanza en la pantalla por su cuenta mientras los jugadores controlan sus movimientos en plena carrera. También como ha ocurrido en equipos Apple, el juego se descarga en forma gratuita aunque la bonanza se termina en los primeros 3 niveles pues para seguir jugando hay que pagar US$9.99. Tal como habíamos contado en este repaso, esta estrategia de Nintendo generó descontento entre muchos usuarios que calificaron al juego con una sola estrella.

Una vez realizado el pago, el juego se estira en 3 mundos, 24 niveles y 3 modos, “Mundos”, “Carreras” y “Mi reino”. La versión disponible en Google Play es la 2.0, que también ha llegado a Apple App Store con una serie de mejoras, como la disponibilidad de más personajes para elegir.

FuenteAndroid Headlines

¡Comparte esta noticia!