MIE, 9 / NOV / 2011

Personal actualiza sus tarifas y aumenta 30% el precio del SMS

Los clientes "a tarjeta" de Personal serán los que paguen el SMS más caro de la Argentina: 0,75 peso. Era la única operadora que no había aumentado sus precios desde principios de año.

Luego de que Claro anunciara la suba de sus tarifas, y a tres meses de que lo hiciera Movistar, le llegó el turno a Personal, la única de las operadoras que no había incrementado sus precios desde el verano pasado y sus nuevos precios regirán desde el 25 de noviembre próximo.

El SMS costará 0,75 peso para los usuarios “a tarjeta”, en tanto que los clientes con abono fijo y factura pagarán $0,60 y $0,36 respectivamente. En la última actualización de tarifas, los precios eran 0,58, 0,53 y 0,33; respectivamente, así que la suba se sitúa en un 30 por ciento.

De estas forma, Personal la operadora con el mensaje de texto más caro del mercado para clientes prepagos (o “tarjeteros”) hasta el momento, seguida por Movistar ($0,60) y Claro ($0,55).

Con respecto a las llamadas, el minuto para el abono fijo pasará de $1,17 a $1,49, y quedarán tres planes con esta modalidad de 69, 89 y 129 pesos mensuales. Por su parte, los planes con factura si ubican en 119, 149 y 199 pesos por mes.

¿Seguirán los aumentos de precios? Todo hace suponer que estarán así por un buen tiempo, aunque el sitio institucional de Movistar avisa que las tarifas anunciadas en agosto rigen hasta fin de año, así que probablemente haya otro verano movidito con los precios, más aún si entra en vigor el 28 de diciembre la portabilidad numérica.

Más info en: Web Institucional de Personal.

¡Comparte esta noticia!