Lunes, 17 de Enero de 2011

Portales piratas suman 53.000 millones de visitas al año

Las webs de intercambio de archivos suman casi 53.000 millones de visitas al año Las páginas de Internet que ofrecen contenidos piratas reciben más de 53 mil millones de visitas por año en todo el mundo, según estudio publicado por la compañía antifraude digital MarkMonitor, con sede en California. De acuerdo con el informe de MarkMonitor, las tres páginas web con contenido pirata más populares son RapidShare.com, Megavideo.com, y Megaupload.com, que suman 21.000 millones de visitas anuales, casi la mitad del total. En concreto, RapidShare recibe 11.800 millones de visitas al año, mientras que Megavideo y Megaupload, tienen una media de más de 13 millones de visitas por día y más de 4.900 millones de visitas al año. En cuanto a los sitios que venden productos falsificados, se analizaron 48 webs de este estilo y se registró una media de más de 240.000 visitas por día, lo que supone más de 87 millones de visitas al año. Sin embargo, el récord de visitas lo protagonizan los sitios clasificados en la categoría de ‘piratería digital’, ya que el número total de dominios únicos analizados en esta categoría fue de 43. En estos sitios, la compañía de monitorización y gestión de marcas online contabilizó una media de 32 millones de visitas diarias y más de 52.000 millones al año. Además, MarkMonitor estimó que el impacto económico a nivel mundial de la piratería online y la venta de material falsificado puede alcanzar los 200.000 millones de dólares anuales. Finalmente, los responsables del estudio adviertieron que estos resultados se obtuvieron con una pequeña muestra de sitios web, lo que sugiere que el problema de la expansión de la piratería es en realidad mucho mayor.

Las páginas de Internet que ofrecen contenidos piratas reciben más de 53 mil millones de visitas por año en todo el mundo, según estudio publicado por la compañía antifraude digital MarkMonitor, con sede en California.

De acuerdo con el informe de MarkMonitor, las tres páginas web con contenido pirata más populares son RapidShare.com, Megavideo.com, y Megaupload.com, que suman 21.000 millones de visitas anuales, casi la mitad del total.

En concreto, RapidShare recibe 11.800 millones de visitas al año, mientras que Megavideo y Megaupload, tienen una media de más de 13 millones de visitas por día y más de 4.900 millones de visitas al año.

En cuanto a los sitios que venden productos falsificados, se analizaron 48 webs de este estilo y se registró una media de más de 240.000 visitas por día, lo que supone más de 87 millones de visitas al año.

Sin embargo, el récord de visitas lo protagonizan los sitios clasificados en la categoría de ‘piratería digital’, ya que el número total de dominios únicos analizados en esta categoría fue de 43.

En estos sitios, la compañía de monitorización y gestión de marcas online contabilizó una media de 32 millones de visitas diarias y más de 52.000 millones al año.

Además, MarkMonitor estimó que el impacto económico a nivel mundial de la piratería online y la venta de material falsificado puede alcanzar los 200.000 millones de dólares anuales.

Finalmente, los responsables del estudio adviertieron que estos resultados se obtuvieron con una pequeña muestra de sitios web, lo que sugiere que el problema de la expansión de la piratería es en realidad mucho mayor.

 Do NOT follow this link or you will be banned from the site!