VIE, 4 / ENE / 2013

Premios RedUSERS 2012: Kim DotCom fue el personaje del año

Kim DotCom fue el gran personaje del 2012 El polémico creador de MegaUpload fue elegido por los lectores de RedUSERS.com como la figura más importante del año que pasó.

La tecnología supera los límites de las empresas. Son muchas las personalidades que año a año exceden a las compañías que comandan o a los productos que han sabido crear, ganándose la admiración y el respeto del público geek. En 2012, fueron varios los personajes destacados de la industria pero, entre todos ellos, hubo un clarísimo ganador: Kim DotCom.

El controvertido empresario alemán ganó notoriedad luego del resonante cierre de MegaUpload, convirtiéndose rápidamente en un ídolo de multitudes gracias a su cruzada contra el FBI y otras agencias gubernamentales estadounidenses. DotCom sumó cientos de miles de seguidores en su cuenta de Twitter y se dedicó el resto del 2012 a anunciar cada una de las novedades de su gran revancha virtual: El esperadísimo “Mega”.

¿El aura de Kim seguirá brillando en 2013? Por ahora es difícil realizar una afirmación al respecto, pero con la puesta en marcha de su próxima plataforma seguramente se gane algunas “primeras planas” en los principales medios tecnológicos del mundo. Eso si no vuelve a ser perseguido por el FBI, erigiéndose nuevamente como el gran rebelde de Internet.

Los resultados finales de la terna fueron los siguientes:

Kim Dotcom – 56%

Mark Zuckerberg – 10%

Steve Ballmer – 9%

Tim Cook – 7%

Sergey Brin – 3%

NS/NC – 14%

¡Comparte esta noticia!