Lunes, 19 de Abril de 2010

Rapelay: el videojuego en el que hay que violar

rapelay Se trata de un videojuego japonés que podía ser comprado en tiendas y aún se puede descargar vía internet. La historia se centra en la vida de un ex convicto, que al salir de la cárcel y ser integrado nuevamente en la sociedad, decide abusar a la chica que lo puso entre rejas, de su madre, y de su hermanita de 12 años. Definitivamente, el sistema penal japonés no funciona efectivamente (al menos en sus videojuegos). En estos días, el inescrupuloso videojuego ha sido prohibido en Argentina por violar (nunca mejor utilizado el término) el artículo 128 del Código Penal, que en resumidas cuentas impone prisión a quien divulgue cualquier representación de un menor de edad vinculado a un acto sexual. En palabras mayores, Julio Alak, ministro de Justicia de la Nación, comentó que el videojuego es “una clara apología de varios delitos y su venta y distribución están penadas con prisión de 6 meses a 4 años (…) es una clara apología de abuso sexual, violación contra la integridad sexual, torturas, discriminación contra la mujer y pederastia”. Además, agregó que “se están arbitrando todas las acciones para evitar el ingreso al país de ese juego”. El nefasto game ha tenido repercusiones de todo tipo al rededor del mundo, a tal punto que el director creativo del programa, Nogami Takeshi, ha tenido que declarar al respecto en una carta abierta a la CNN. Cabe destacar que el creador de esta historia fue impulsado por la acusación de una asociación feminista llamada Equality Now, cuyos responsables explicitaron que el juego no tenía lugar en el mercado. El japonés aseguró que el videojuego no puede generar tendencia a la violación en un adulto racional de ninguna manera, y que estos autodenominados ‘expertos’ en la materia, que asocian a los japoneses con este tipo de delitos, no hacen más que ofenderlo como un ciudadano japonés. Una vez más, estamos insertos en el prejuicio de que jugar influye en nuestras vidas. Aún estamos ante un sistema penal que cree que por bannear un juego se reducirán las violaciones. ¿Ese tipo de pulsiones delictivas son originadas por videojuegos como Rapelay, o por experiencias muchísimo más profundas que tuvieron los delincuentes? Sea cual sea el caso, la ley está para ser respetada, pero no sólo se debe aplicar a un CD con software para adultos. Aquí les mostramos un video no tan explícito del juego: Autor: Federico Gracia

Se trata de un videojuego japonés que podía ser comprado en tiendas y aún se puede descargar vía internet. La historia se centra en la vida de un ex convicto, que al salir de la cárcel y ser integrado nuevamente en la sociedad, decide abusar a la chica que lo puso entre rejas, de su madre, y de su hermanita de 12 años. Definitivamente, el sistema penal japonés no funciona efectivamente (al menos en sus videojuegos).

En estos días, el inescrupuloso videojuego ha sido prohibido en Argentina por violar (nunca mejor utilizado el término) el artículo 128 del Código Penal, que en resumidas cuentas impone prisión a quien divulgue cualquier representación de un menor de edad vinculado a un acto sexual. En palabras mayores, Julio Alak, ministro de Justicia de la Nación, comentó que el videojuego es “una clara apología de varios delitos y su venta y distribución están penadas con prisión de 6 meses a 4 años (…) es una clara apología de abuso sexual, violación contra la integridad sexual, torturas, discriminación contra la mujer y pederastia”. Además, agregó que “se están arbitrando todas las acciones para evitar el ingreso al país de ese juego”.

El nefasto game ha tenido repercusiones de todo tipo al rededor del mundo, a tal punto que el director creativo del programa, Nogami Takeshi, ha tenido que declarar al respecto en una carta abierta a la CNN. Cabe destacar que el creador de esta historia fue impulsado por la acusación de una asociación feminista llamada Equality Now, cuyos responsables explicitaron que el juego no tenía lugar en el mercado. El japonés aseguró que el videojuego no puede generar tendencia a la violación en un adulto racional de ninguna manera, y que estos autodenominados ‘expertos’ en la materia, que asocian a los japoneses con este tipo de delitos, no hacen más que ofenderlo como un ciudadano japonés.

Una vez más, estamos insertos en el prejuicio de que jugar influye en nuestras vidas. Aún estamos ante un sistema penal que cree que por bannear un juego se reducirán las violaciones. ¿Ese tipo de pulsiones delictivas son originadas por videojuegos como Rapelay, o por experiencias muchísimo más profundas que tuvieron los delincuentes? Sea cual sea el caso, la ley está para ser respetada, pero no sólo se debe aplicar a un CD con software para adultos.

Aquí les mostramos un video no tan explícito del juego:
Imagen de previsualización de YouTube

Autor: Federico Gracia

Últimos lanzamientos Ver más

  • Melissa Castillo

    Como siempre la sociedad japonesa gritandole al mundo su frustacion sexual a traves de sus “jueguitos” y caricaturas mal dibujadas ja!

  • ROTTEN BOY

    rape lay el mejor juego del mundo XD

  • JuLiAnBo188

    Esta noticia hizo algo de “efecto Streissand” con el juego.
    El gobierno cree que evitando que el juego se pueda comprar va a parar de existir en Argentina, AJAJAJAJAJA, existe TPB…

  • http://www.jorge.com.ar Jorge

    una chico q tiene compu en casa
    tiene papi y mami q le compraron la compu
    por lo tanto = responsabilidad de los padres
    los padres tienen q ver q el nene no mire malas cosas hasta los 18 añitos en la pc

    en el caso de cybers, los que lo manejan son responsables de q no se mire nada de 18+ un menor, asiq ahi son ellos los responsables

    dejen de culpar a los creadores de los videojuegos, y culpen mas a los verdaderos responsables de que los menores no miren esto
    los mayores de 18+ tienen todo el derecho a jugar esto, GTA, y demas diversidad de juegos
    saludos

  • Brisno

    Lo que ha dicho Chuza es ejemplificar solamente, en ningún momento ha puesto al mismo nivel este juego, que trata de violaciones, con los juegos de carreras y violencia explicita, estilo GTA.

    Desde hace un tiempo está de moda culpar a los videojuegos de todo lo que está pasando en el mundo, algo parecido a lo ocurrido en la decada de los 50 con los comics. Les explicaré, un psicólogo apareció en esos años diciendo, textualmente, “los comics son culpables de la homosexualidad, la violencia en las calles, los asaltos, la drogadicción, etc…” es decir, es la tendencia del momento la culpable, en estos años ha recaido en los videojuegos, todo esto porque los tutores de los niños no son capaces de asumir su responsabilidad ante esto. Si como padre o madre, has sido capaz de conversar sobre sexualidad con tus hijos entonces no debes temer a este tipo de juegos, si como padre o madre has sido capaz de conversar con tus hijos sobre la correcta utilización de un vehiculo entonces no debes temer de juegos al estilo GTA, y un largo etcétera que no acaba.

    En los 90, cuando dos jóvenes de USA entraron a un colegio y mataron a más de 20 alumnos y varios profesores, adivinen a qué atribuyeron la culpa… a un videojuego, no se tomaron en serio las investigaciones sobre el entorno de esos chicos, sobre maltrato intrafamiliar y la descriminación que estos chicos sufrían por parte de sus “compañeros de clases”.

    Que yo sepa, Hitler no jugó un First Person Shoter y Napoleón no jugó Age of Empires, sin embargo dejaron un mar de sangre a su paso.

    Pero es clásico de la sociedad mundial, el decir “la culpa no es mía, es la del vecino de enfrente”, para dejarlo más claro, en el caso de los padres que no se preocupan de sus hijos “la culpa es de los videojuegos, no es mía por no hacerme cargo de mi hijo en su formación”

    Asi que les pido algo de comprensión lectora, quizás un libro de vez en cuando les sirva, no hablo de faltas ortográficas porque yo las cometo bien seguido, sino que lo digo puesto que al parecer no pueden o carecen de la capacidad de entener lo que están leyendo…

  • fgracia

    Mariano:
    No sé si habrás jugado alguna vez al GTA, pero si logra jugarlo una criatura que no tiene noción del bien y del mal, es precisamente ése el momento en el que tienen que intervenir sus padres y no dejarlo jugar.

    La culpa no es de la industria en ese caso, ni de la gente “enferma” que crea un juego en el que tenés que robar un auto, matar una persona, o violar una chica; la culpa es de los padres que dejan a una criatura jugarlo, sabiendo que no tiene la capacidad de darse cuenta si lo puede hacer en la vida real o en la realidad virtual solamente.

    Si encontrás a un chico de 3 años jugando al GTA o al Rapelay o al Counter… ¿vos culparías al creador del juego? Es la salida fácil (y es impracticable). Si no te gustan los precios del supermercado, no comprés en el supermercado en lugar de culpar al gerente; culpando no solucionás nada, no dándole plata sí.

    En fin… un saludo gente, gracias por comentar!

  • MoskmaN

    El dia ke te maten y te roben el auto como el GTA comparamos XD

  • Natalia

    La verdad me parece de mul mal gusto! estos tipos estan pasados!!
    Una idiotez compararlo con GTA o el need for speed; Chuza, el dia que te violen hablamos a ver si es lo mismo que una carrerita de autos, hablas porque tenes boca solamente, una estupidez lo que estas diciendo.-

  • MoskmaN

    ya lo baje de internet todavia no lo pude probar.

    Habria ke prohibir los juegos tipo Counter Strike ke te hace matar gente por la calle, el Grand Theft Auto porke entrena a ladrones de autos, y al arkanoid por enseñarnos a tirar piedrazos a ver si rebotan.
    Ah! tambien al Pac-Man por promover el consumo de “pastillas” y la television por mostrarnos violencia!

    • JuLiAnBo188

      Y los libros de Shakespeare por describirnos asesinatos y suicidios, BAH, la mayor parte de la literatura y los libros de historia por mostrarnos batallas donde murieron muchas personas.

  • Mariano

    Enfermos los que pueden llegar a crear un video juego así, Chuza te paso a comentar que los videosjuegos están al alcance de todos, tanto de un adulto como de una criatura, por lo tanto los nenes no tienen noción muchas veces de lo que está bien o mal, me parece que no tenés idea de nada y que debes ser tan enfermo como los que pueden crear algo así. La verdad que personas asi deberían no existir en este mundo porque gracias a ellos estamos como estamos

  • chuza

    mmmm…y que queda entonces para el GTA o el need for speed? george bush habra jugado mucho al battlefield entonces? dejense de joder…si piensan que la gente sale a la calle a hacer las mismas cagadas que hacen en los videojuegos entonces la culpa no es del videojuego, la culpa es el del emfermito que sale a la calle, que juegue o no tiene mierd* en la cabeza. me parece que si uno se deja influenciar por un jueguito entonces estamos todos fritos…solo podriamos jugar al tetris…(hasta que alguien salga a tirar ladrillos contra la pared del vecino hasta formar una linea…)

  • seba

    Malísimo el juego!!
    Como siempre ocurre al prohibir una película, juego o libro a uno le entra curiosidad por ver de qué se trata. Así que lo bajé, lo probé y llegué a dos conclusiones:
    1- el juego es una bosta, ya lo borré y limpié el registro.
    2- los japoneses tienen “problemitas”.
    Saludos!

    • JuLiAnBo188

      Entonces solta la maquina que usas, que si no es japonesa debe estar en las ultimas.

  • http://www.1juegosfutbol.com Juegos Futbol

    Este videojuego es una falta de respeto a la comunidad mundial, el tema de las violaciones es un tema serio en la vida y no se puede retratar con “humor” a través de un videojuego. Sin lugar a dudas esta es una creación de muy mal gusto.

    • Damaris Cervantes

      Supongo que también el tema de asesinatos también es un tema serio, si sacan este tipo de juegos también deberían sacar los juegos de guerra y sandbox como GTA

  • proximus

    Por cierto al del comentario de Hitler, hoy es el cumpleaños, jeje… en fin este juego es uno mas del monton que a muchos les puede romper las bolas y por mas que lo censucen existe internet, esta mas que claro que no es un juego para menores, si para gente grande que sabe diferenciar realidad de fantasia… me la paso jugando al COD4 y no salgo a hacerme el rambo, es una vision re corta abran la cabeza y piensen en otra manera de prevenir violaciones. Que vendra? se sabe que los ponjas son re creepy mal.

  • fgracia

    Juliosy y Mat0: Yo sé que es difícil de entender, pero a pesar de que el juego es viejo recién ahora lo prohibieron en el país y se sucitó un escándalo internacional en torno a él.
    Saludos!

  • joseaugustonewbie

    ya me lo descarge y estoy jugando pero…
    como hago para jugar con sub zero, y si en ves de a estas minas quiero darle a un pibe.. uhhhh poco real este juego.

  • Juliosy

    Viejisimo el juego!!! Por favor UPDATE urgente a los redactoresssss

  • Mat0

    Lo lograron! Si!!! yo sabia que llegaría algún día!!!! Crearon una máquina del tiempo!!!
    Ah no… Era Users con otra noticia vieja… Perdón, pense que estaba en el pasado…

  • incognito

    por que no prohiben igual los juegos de guerra, asesinatos, etc…. no hay que ser puritanos, dicen ayy dios esto es algo bizarro cuando en realidad a la mayoria de las personas les encanta, jugar y sentir la emocion de poder, este solo es un juego y ya, lo que si es que me supongo que esta dentro de una clasificacion, por ahi lei el comentario de luis que su hijo juega, bueno se hijo no podra jugarlo por que el tiene el control sobre el contenido sobre el que esta expuesto su hijo… asi que no por el hecho de jugar un juego de guerra, de asesinos, peleas o de violadores; alguien lo tomara en serio y hara eso realidad…..

  • Martín

    moooondo bits-zarro

  • pirata morgan

    Al que comento lo del pibito que toca la cola por ver tinelli se tendria que preguntar donde estan los padres de ese pibito que no le explican que esta bien y que esta mal, dejemonos de joder, estos juegos estan mal por que tocan una tematica muy sensible pero nos son mejores los juegos de tiros y matar vagabundos o robar autos o vender droga para ganar puntos (ojo me encantan, pero tengo 28 años y se la diferencia entre unjuego y la realidad)apologia seria que el maestro en la escuela les enseñara que violar pibitas esta bien o matar gente o robar, es responsabilidad de los padres enseñar estas cosas y es su culpa cuando el pibe despues comete un delito, no es la television ni son los juegos de video, ni es el heavy metal, es la falta de valores en el hogar.para cerrar, los violadores son enfermos, como lo son los psicoticos o los maniacos o incluso los drogadictos y casi siempre no tienen recuperacion, como si podria tenerla un adicto, son enfermos patologicos y no por jugar un video juego, incluso habria que experinmentar si estos juegos de alguna manera ayuda a contener a estos enfermos que se yo. saludos y perdon por la extension del comentario.

  • Bart Simpson

    De pelos :)!

  • Windiwsman

    Me lo estoy bajando. Yujujui!, A ponerla se ha dicho!.

  • Roberto

    Hitler qué video juego tenía que lo insitó a matar judios?

  • http://www.formasgas.com.ar/ capitanqueso

    Pero a quien se le ocurre hacer un juego con solo 3 niveles? están locos? aparte si es japonés seguro viene censurado

  • victor

    jajaja lo unico que queda mas que claro es que los ponjas son los como se diceeee pajeros!!!jaja no pueden hacer ese tipo de juegos loco rescatense!!

  • Fer

    gente… no se a ustedes…

    a mi me parece que no da hacer un juego de esa tematica… pero x curioso ya me lo estoy bajando… el tema es que tengo edad como para saber que se hace y que no en la vida… los pibitos no

    • JuLiAnBo188

      Hay montones de juegos así… Además para que te parece que existe la clasificación +18?

  • Luis

    Hola.Yo tengo un hijo de 9 años que juega bastante y la verdad es que no me gustarìa en lo màs mìnimo que jugara a este juego.Està claro que un adulto que juegue no va a salir a violar,pero los chicos que quizàs no saben que es el sexo pueden cometer alguna gilada en los colegios.En el colegio de mi hijo habìa un pendejo que le tocaba la cola a las nenas porque miraba Tinelli con los padres.Imaginese con este juego?

  • troya

    y alrato que aver quien le pega mas fuerte a la mujer aver quien deja mas mujeres embarazadas.. asta donde..

  • Walter

    Barato barato el rapelay!!

    Cuanto es amigo?

    10 p locura

    Gracias loco.

  • Epsilon

    Estoy muy de acuerdo con vos Marcelo, nadie con la mente sana se va volver un violador por jugar este juego, solamente lo va hacer vivir esa experiencia.

  • Marcelo

    promueve a la violacion????

    asi entonces como ya dijeron, el gta insita el robo de autos y el asesinato de personas, el mortal kombat insita peleas, etc…

    para mi los videojuegos no te insitan a nada, solamente te hacen vivir experiencias que no es muy comun que vivas en la realidad

    lo que tienen que hacer es dejarse de joder y terminar con la corrupcion, poner policias mejores entrenados… vos te pensas que hay siquiera un solo violador, que se haya vuelto asi por jugar a este juego? por favor =/

  • fernando

    esta gilada para lo unico que sirve es para que los chabones decerebrados vayan corriendoa a prender su pc y bajarse el juego de u torrent. jajajaja apuesto lo que quieran que mas de uno de los que estan leyendo esto ya se estan bajando el juego

  • Anabella

    como podes decir q estan al pedo al hacer esas denuncias si promueve uno de los peores delitos q es la violacion, misogino!!!!!

  • eze

    me da igual, un juego para enfermos

    • JuLiAnBo188

      Enfermos de gripe…

  • fgracia

    Santiago F.:
    El juego es del 2006, y recién ahora se está generando el revuelo porque se popularizó en internet.
    Saludos!

  • Santiago F.

    Este juego es de 2003 si mal no recuerdo… asi que es tan viejo como las notas de infobae

  • Joaquin

    Que al pedo que estan estos tipos..como si el gta te hiciera salir a reventar chabones por ahi..o estrolar coches contra lo que se cruce..