VIE, 28 / SEP / 2012

Resumen de noticias junto a Andrea, Chica RedUSERS de esta semana

Una nueva semana que termina con el más completo repaso de las noticias más importantes de los últimos 7 días, acompañado de una flamante sesión de fotos, cortesía de Revista Hombre.

La primavera llegó para quedarse y en RedUSERS seguimos alimentando el clima festivo de la estación con una nueva Chica RedUSERS. Esta semana, la modelo que ostentará el tan preciado honor de ser la protagonista del resumen de noticias será Andrea, que le pone el cuerpo a una infartante sesión de fotos cortesía de Revista Hombre.

Comenzamos el repaso con el mundo móvil y mas precisamente, el que fue uno de los grandes eventos de la semana: el Blackberry Jam Americas 2012. Durante 4 días, la firma canadiense RIM mostró a sus desarrolladores y al mundo de la tecnología los avances realizados durante los últimos meses sobre la platforma BB10, su próximo sistema operativo. En el evento de inauguración, que contó con la presencia de Thorsten Heins, CEO de la firma, se hizo hincapié en la buena salud de la que goza Blackberry, resumido en la frase “¡Estamos peleando!. A pesar de no mostrar nuevos modelos, se dió gran importancia a su SO y las posibilidades que el dará a la comunidad cada vez más importante de desarrolladores que se vuelcan a la plataforma.

Otro suceso importante de esta semana fue el esperado lanzamiento en Argentina de uno de los smartphones más poderosos del mundo móvil: el HTC One X. El dispositivo, presentado en conjunto con Claro, tendrá un precio de AR$3399 con un plan de $200. Para ir alimentando las expectativas, en RedUSERS.com ya estamos preparando un exhaustivo review del mismo, que estará online en pocas semanas y contará con el aporte de toda la comunidad de lectores.

Siguiendo en Android, su tienda online Google Play celebró en estos días un nuevo hito en su corta y fructifera historia: el haber alcanzado las 25 mil millones de descargas desde su apertura en el año 2008. Uno de los grandes contribuyentes a tamaña cifra ha sido Rovio, que esta semana presentó su último título: “Bad Piggies”, que tiene como protagonistas a los infames cerdos de la serie Angry Birds. Por último, pasando a Apple, dentro de una semana tranquila respecto a noticias de la compañía, se filtró la información que indica que la próxima generación del iPad tendrá un formato de pantalla de 16:9.

Ya ocupándonos del inmenso universo de internet, Google confirmó que no tiene en mente lanzar en el futuro cercano una versión de Maps para iOS 6 y se lamentó de que Apple no haya seguido confiando en su plataforma de cartografía. En cuanto a Facebook, la red social fue fuente de varias noticias durante los últimos 7 días: Se confirmó su integración con el popular servicio de almacenamiento en la nube Dropbox, informaciones que llegaron desde Europa indicaron que Francia tiene en la mira al portal debido a la publicación de contenido privado en los perfiles de los usuarios y la decisión de sus responsables de eliminar todos aquellos perfiles que sean falsos, con sus respectivos “Me gusta”. Para cerrar, quedan las novedades del navegador Chrome, que agregó una nueva API a su plataforma que permite jugar FPS desde dentro del mísmo browser.

Así llegamos al final del resumen de noticias de RedUSERS.com, repleto de información y acompañado de las fotografías que toda la comunidad de lectores espera religiosamente todas las semanas. ¡Hasta la semana que viene!

 

¡Comparte esta noticia!