MAR, 25 / SEP / 2012

Blackberry Jam 2012: RIM promete dar batalla con el lanzamiento de BB10

La firma canadiense mostró una versión mucho más madura de su próximo sistema operativo y aseguró que su lanzamiento significará “un punto de inflexión” dentro del mercado móvil.

El Blackberry Jam Americas ya se puso en marcha y mostró varias novedades con respecto a la esperada versión número 10 del sistema operativo Blackberry OS. Thorsten Heins, CEO de RIM, fue el encargado de inaugurar la conferencia que se está llevando a cabo en la ciudad californiana de San José y se mostró optimista con respecto al futuro de su compañía.

Según lo declarado por el ejecutivo, los carriers y los clientes corporativos están mostrando un notable interés y compromiso con la plataforma, que representará para los canadienses un punto de inflexión dentro del mercado móvil. En este sentido, Heins aseguró que a partir de octubre BB10 llegará a las operadoras para que comiencen a trabajar con el y se preparen para su salida, que podría darse durante enero de 2013.

La presentación también hizo hincapié en los teclados del nuevo sistema operativo. Históricamente, Blackberry (además de considerarlos como uno de los pilares de tecnología) ha sabido resolver muy bien el desarrollo de sus teclados y en la próxima versión del SO lo seguirán haciendo, “ya sea de manera física o táctil”. Para acompañar este impulso, se mostró una de las features del nuevo BBM: El texto predictivo multilenguaje.

Por otro lado, Heins hizo muchas alusiones a dos nuevos conceptos de la plataforma: Peek y Flow, de los cuales nos vamos a ocupar en detalle en otro artículo.

Terminada la exposición del CEO de RIM, fue el turno de subir al escenario de Alec Saunders, VP de Relación con desarrolladores y creación de ecosistemas, quien abrió su discurso con un video muy llamativo (que podrán ver a continuación) y reafirmó el enorme compromiso de BB con los developers. En este sentido, es realmente contundente en cuanto a muestra de apoyo para los desarrolladores la campaña “10K reasons to believe”, que garantiza un pago de 10mil dólares a aquellos que cumplan con ciertos requisitos básicos al lanzar sus app para BB10. Esta curiosa iniciativa también será desarrollada en profundidad en un próximo post.

Por último, otra de las grandes novedades de cara al futuro es la profunda transformación del App World, que pasará a ser una tienda multimedia, con música, películas y series, similar al modelo de iTunes y Google Play en algunos países. Por el lado de las Apps, la compañía aseguró que ya existen más de 105 mil disponibles, con un crecimiento del 54 por ciento en 2012.

Con auspiciosos anuncios y muestras de que los signos vitales de la compañía aún permanecen alerta , la primera conferencia del Blackberry Jam Americas 2012 puede resumirse en la frase que Thorsten Heins exclamó para cerrar su discurso: “We are Fighting” (Estamos peleando).

Pueden seguir todas las novedades del BB Jam Americas 2012 en nuestra cuenta oficial de Twitter

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,