MIE, 26 / SEP / 2012

El gobierno de Francia investiga a Facebook

Una ministra francesa solicitó a los usuarios de la red social que se sientan afectados por la publicación de antiguos mensajes confidenciales en la parte pública de sus cuentas a que demanden a la compañía de Zuckerberg.

El Gobierno francés reaccionó al supuesto fallo de Facebook. Según informó El País, la ministra delegada para la Economía Digital, Fleur Pellerin, solicitó a los usuarios de la red social que se sientan afectados por la publicación de antiguos mensajes confidenciales en la parte pública de sus cuentas a que demanden a la compañía de Zuckerberg.

Pellerin dijo que aquello que tengan dudas pueden “cancelar sus cuentas por precaución”, y que los que se sientan “perjudicados” pueden “presentar una denuncia”.

La Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL) francesa señaló que “la generalización de la nueva herramienta Timeline facilitó el acceso a los mensajes antiguos”, lo cual “ha creado confusión en unos usuarios que son cada vez más conscientes de la necesidad de proteger su privacidad en línea”.

La última versión de Facebook, cuya implantación en Europa finalizó hace unos días, tuvo como consecuencia la publicación de mensajes inicialmente privados publicados en el muro, una zona que tras el cambio es accesible.

 

¡Comparte esta noticia!
TAGS