​EA Sports UFC 2 - RedUSERS

​EA Sports UFC 2

Nos volvemos a subir al octágono en un juego con feroces combates, más personajes, nuevos modos de juego y promesas de peleas épicas.
Jueves, 5 de Mayo de 2016
Review: ​EA Sports UFC 2 Nos volvemos a subir al octágono en un juego con feroces combates, más personajes, nuevos modos de juego y promesas de peleas épicas.

Los juegos de pelea son un rubro histórico dentro del mundo de los videojuegos. Cuando tienen todos los condimentos necesarios, se vuelven material de diversión por horas indefinidas gracias a sus modos, sus protagonistas, las mecánicas y los intensos momentos de combate.

Por eso, desde EA Sports, una empresa especialista en títulos deportivos, lanzaron el UFC 2, la segunda entrega de la saga. Este título de pelea sobre el octágono más famoso del mundo lleva a los jugadores a peleas sangrientas, movimientos devastadores y varias modalidades de juego que tendrán a todos enganchados un buen rato frente a la pantalla.

Luego de la aparición en escena con el UFC, desde la compañía decidieron redoblar la apuesta. ¿Habrán cumplido las expectativas? Vamos a averiguarlo.

Hora de entrar al octágono

Al enfrentarnos por primera vez al UFC 2, y más si no jugamos a su título anterior, debemos aprender a movernos en el ring. La cantidad de movimientos que existen es simplemente abrumadora: bloqueos, golpes y patadas, todo variando entre zonas bajas, medias y altas; sumisiones, movimientos defensivos y agarres. Todos estos elementos se combinan para tener distinto estilos de combate que iremos conociendo a partir de la experiencia y el estilo personal al que mejor nos adaptemos.

A su vez, el juego cuenta con una interesante galería de personajes de todos los pesos disponibles en este deporte de combate profesional, incluyendo varias categorías de femeninas. Gracias a la variedad de combatidores y los disimiles estilos de lucha, las peleas son muy diferentes entre sí. No es lo mismo enfrentar a un especialista en patadas como un taekwondista que a un boxeador o un maestro de la sumisión.

Dicho esto, las mecánicas generales y el motor del juego fueron pulidos respecto a su juego anterior. Los combates frente a frente de pie son de lo más gratificante del juego y son realmente interesantes y variadas. No tan así es la acción que transcurre en el piso: el juego se torna poco variado y algo confuso cuando el combate pasa en el suelo. Las defensas y las distintas tomas de sumisión, como también los golpes, no se terminan de entender y complican experiencia general.

Para conocer a nuestro peleador, y también al rival, tenemos acceso a sus estadísticas, habilidades y movimientos. Sin embargo, la mejor forma de saber cómo actuar frente a un rival no es leyendo su ficha técnica, sino subiendo al octágono. A su vez, cuando nos encariñemos con un estilo será más complicado alejarnos de él porque sabremos qué combinación de botones (existen muchas) realizan los movimientos más efectivos para ganar cada encuentro.

Por su parte, los movimientos son muy realistas casi todo momento. Al asentar un golpe vemos el efecto en el cuerpo del rival: sangre, lastimaduras, el impacto e inclusive expresiones faciales, que, por lo general, demuestran un intenso dolor. Estos detalles visuales le otorgan un impresionante realismo que se valora mucho y ayuda a que los jugadores se compenetren en cada lucha.

ufc26

Sin embargo, en otras ocasiones también flaquea. Hay ciertos escenarios donde los golpes nunca llegan a tocar al rival pero igual surgen efecto, fallas en algunas animaciones en el intenso intercambio de puñetazos y patadas, entre otros detalles. Si bien no suelen aparecer con frecuencia, logran descolocar el realismo conseguido gracias a su realización general.

Por último, los comentarios están muy bien logrados al igual que la música que acompaña a cada contendiente en su entrada triunfal al escenario de pelea.

ufc23

Combates para todos los gustos

Una de las principales flaquezas del primer UFC eran sus escuetos modos de juego. Por eso, desde EA decidieron que el plato fuerte de este nuevo título fuera la variedad de modos para tenernos enganchados durante horas en los intensos enfrentamientos de uno contra uno.

Sin dudas, el modo que todos querrían probar en primer lugar es el modo carrera, en el que creamos a nuestro propio peleador, lo entrenamos para volverse el mejor y alzarse con la gloria. Criticado fuertemente en la primer entrega por ser muy simple y genérico, UFC 2 apuesta a renovar su estilo con una modalidad que logra volverse fuerte en varios momentos pero que también falla en otros.

ufc25

Al comenzar en este modo podemos editar a nuestro personaje en formas muy variadas, desde su rostro y contextura hasta su estilo de lucha. Una vez que comenzamos tenemos una pequeña introducción narrativa que nos coloca en medio de una selección de equipos. Para entrar a la liga profesional debemos realizar un primer combate en un gimnasio amateur. Pero no es nada fácil. Deberemos entrenar con una gran cantidad de minijuegos (gran punto a favor) y pulir nuestro estilo personal.

Una vez que logremos pasar esta primera etapa y estemos en las ligas mayores nos irán ofreciendo combates menores hasta llegar a la ansiada pelea por el título. Toda esta aventura está acompañada por entrenamientos intensos (en suelo, de pie y defensa), lesiones y el imparable avance del tiempo, que nos obligará a retirarnos cuando nuestro peleador ya no resista la intensidad de la liga profesional. Si bien este modo resulta atrapante desde un principio, si dominamos bien un estilo “noqueador” los combates se tornan algo sencillos y repetitivos, inclusive cuando nos enfrentamos a los rivales que parecen más complicados.

En cuanto al resto de las modalidades no brillan por su originalidad pero son entretenidas para disfrutar solo y con amigos. El modo KO permite entablar sangrientos combates donde los agarres y las sumisiones se dejan de lado para intentar desmayar al rival la mayor cantidad de veces. De esta forma se crean una serie de combates rápidos que son muy divertidos. A su vez, se pueden crear eventos offline para alcanzar el título. A todo esto se le agrega los nombrados minijuegos, accesibles como modo independiente. Sin embargo, se echa de menos algún generador de torneo para crear sesiones de combates en donde podemos avanzar tanto solos como acompañados.

ufc27

 A luchar en línea

Sumados a los modos nombrados con anterioridad hay que agregar la acción que transcurre cuando llevamos la experiencia UFC 2 a sus distintos modos online. Estas modalidades también recibieron interesantes reformas para poder explotar la cara en línea al máximo

Sin duda, el modo que más nos llamó la atención fue el UFC Ultima Team. Desde el primer momento este nombre nos retrotrae al famoso modo del FIFA Ultimate Team, donde creamos nuestro propio equipo a base de jugadores de todo el mundo, combinamos su química y buscamos llegar hasta la cima de las ligas mundiales.

ufc2

En UFC UT tendremos la posibilidad de gestionar la carrera profesional de hasta cinco luchadores que crearemos específicamente para este modo. Se rescatan algunas de las características del juego de fútbol como la capacidad de comprar paquetes que incluyen habilidades, nuevas características para nuestros personajes, entrenamientos, entre otras cosas. El resto es historia conocida: entrenar, ganar peleas (tanto online como offline), ganar dinero y comprar nuevos sobres, con dinero virtual o real a través de microtransacciones.

Siguiendo esta línea podremos optimizar el rendimiento de nuestro equipo para disputar combates contra otros jugadores en tiempo real, ir ascendiendo en distintas divisiones, luchar por el título y defenderlo para lograr el ascenso. Al igual que en el FIFA, podemos realizar las mismas acciones pero contra la inteligencia artificial. En ambos casos se cuentan con distintos retos diarios para desbloquear recompensas.

Entre el resto de los modos en línea están los combates individuales por divisón, con el único objetivo de ganar, sin preocuparnos por el entrenamiento o cualquier otra distracción. Por último, UFC 2 presenta los Eventos Online, una pestaña que permite realizar ciertas apuestas en peleas reales de UFC para recibir recompensas en caso de que se cumplan nuestras predicciones.

ufc24jpg

KO en el segundo round

UFC 2 presenta un renovado lavado de cara en comparación a la primera entrega presentada por EA Sports. Gracias a su gran cantidad de luchadores, los distintos modos, sus mecánicas pulidas y su optimizado motor gráfico, este juego de pelea se vuelve una experiencia sumamente disfrutable, en especial si jugamos con amigos.

Sin embargo, algunas acciones se tornan algo repetitivas, hay movimientos que no resultan del todo naturales, hay fallas en ciertas animaciones y los combates en el piso son confusos.

A pesar de eso, se trata de un videojuego que nos tiene enganchados durante horas a la pantalla con el único objetivo en ser los últimos en mantenernos en pie en el sangriento octágono. Gran segundo round por parte de EA Sports.

Puntaje: 7.5

Pros

+ Gran sistema de combate

+ Mecánicas mejoradas

+ Espectaculares KO

+ Mejorados modos de juego online y offline

+ Muchos personajes para utilizar

+ Divertido para jugar con amigos

Contras

– Problemas en algunas animaciones

– Los modos de juego pueden tornarse repetitivos

– No se explota al máximo las posibilidades del modo carrera

– El combate en el piso sigue siendo lento y confuso

Plataformas disponibles

– PlayStation 4 y Xbox One

Juan Silvestrini

RedUSERS Labs

Galería de Imágenes

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más