Assassin's Creed Syndicate - RedUSERS

Assassin’s Creed Syndicate

Vuelve la magia de la serie Assasin´s Creed con una entrega fresca y dos excelentes protagonistas que nos llevarán a una emocionante aventura en Londres.
JUE, 19 / NOV / 2015
Review: Assassin’s Creed Syndicate Vuelve la magia de la serie Assasin´s Creed con una entrega fresca y dos excelentes protagonistas que nos llevarán a una emocionante aventura en Londres.

Ubisoft regresa con su ya clásica entrega anual en la serie Assassin’s Creed y esta vez nos lleva a la ciudad de Londres con dos de los mejores protagonistas que vió esta popular saga que no muestra signos de debilidad.

Explorando la Revolución Industrial

La serie continúa avanzando en el tiempo y esta vez nos encontraremos en la ciudad de Londres en el año 1868, más precisamente en plena Revolución Industrial donde los hermanos gemelos Jacob y Evie Frye tendrán que liberar la ciudad de los Templarios, reclutar aliados a su grupo de criminales y recuperar uno de los poderosos Fragmentos del Edén.

Varias figuras históricas nos ayudarán en la aventura como Charles Dickens, Charles Darwin, Graham Bell (sí, el inventor del teléfono) y hasta la Reina Victoria, entre otros.

Mientras tanto, en el tiempo presente, Rebecca Crane y Shaun Hastings se infiltran en una instalación de Abstergo para espiar una reunión de los Templarios que continúan haciendo de las suyas. Al igual que en Assassin’s Creed Unity, no tomaremos control del personaje en el tiempo presente y todo se basa en breves escenas cinemáticas.

A lo largo de la historia encontraremos varias sorpresas pero lo mejor del asunto son los dos nuevos protagonistas. Jacob y Evie son un excelente agregado a la serie y la dinámica entre ambos es impecable. Los hermanos Frye están más trabajados que varios de sus predecesores y en la historia no necesariamente se toman todo muy en serio, de hecho es un poco light el asunto con muchos chistes entre ellos, hacia los personajes que nos ayudan y los enemigos, por supuesto.

Las situaciones en las que se meten son diversas y nos vamos a enganchar en sus vidas desde el primer momento gracias a su carisma, especialmente la de Evie y esto es algo que ayuda bastante a la serie luego de la controversia que se generó en Unity debido a que Ubisoft no sumó a una asesina en el modo cooperativo del juego.

Esperamos que esta entrega no sea la única para los gemelos Frye y podamos verlos en acción más adelante ya que son uno de los puntos más destacados del juego.

La jugabilidad de siempre con interesantes novedades

Si jugaste cualquiera de las anteriores entregas entonces no hay mucho que explicar. Assassin’s Creed Syndicate se controla igual aunque esta vez hay varias novedades que lo destacan del resto.

Si Paris te pareció grande, entonces Londres te va a sorprender no sólo por su nivel de detalle y arquitectura sino que es un 30% más grande con siete distritos que tendremos que liberar realizando misiones secundarias. Ubisoft se esforzó más para realizar cada una de las misiones ya que están mejor diseñadas y aprovechan muy bien este enorme terreno. Variedad es la palabra clave.

Durante un momento de la historia obtendremos el grappling hook, básicamente, “el gancho de Batman” que utilizaremos para desplazarnos de forma vertical y horizontal para acortar distancias de una forma mucho más rápida. Esto agiliza todo, aún el combate cuando queremos escapar de varios enemigos o atravesar una manzana sin estar un buen tiempo trepando. De todas formas, vamos a seguir trepándonos y corriendo por todos lados, es inevitable, pero el hook balancea un poco las cosas y nos entrega una dinámica que no se encuentra en ninguna otra entrega.

También llegan los carruajes que utilizaremos para secuestrar enemigos o luchar en los techos de los mismos contra todo aquel que quiera interrumpir nuestra misión. Es algo bastante emocionante en las persecuciones ya que debemos estar atentos a más variables del entorno mientras le hacemos frente a la pobre víctima de turno.

El combate sigue en la misma vena de Unity aunque logra ser un poco más rápido pero se torna un tanto repetitivo ya durante las últimas horas del juego y aún con varias mejoras e items desbloqueados, no será muy difícil derrotar a los enemigos.

Además de obtener una buena variedad de equipo como armas de fuego, bastones-espada, cuchillos y cambiar nuestro traje de asesino por algunos más facheros y con habilidades pasivas, también formaremos nuestra propia pandilla criminal que Jacob insistió en llamar “The Rooks“.

Estos buenos muchachos también pueden “mejorarse” con diversas habilidades para incrementar su performance a la hora de ayudarnos y robar todo tipo de recursos que utilizamos para mejorar nuestro equipamiento.

Los Rooks nos asistirán no sólo cuando los llamamos para formar un pequeño grupo que nos sigue a donde vayamos sino también en la pelea final contra el jefe de cada distrito en una batalla con muchos personajes en pantalla.

La acción también se pone interesante cuando estamos solos en plena persecución y justo pasamos por al lado de ellos ya que no van a dudar en ayudarnos ya sea subiéndose a nuestro carruaje o sacándonos a los enemigos que nos persiguen. Depende de lo que hagas, se crean situaciones bastante interesantes y hasta cómicas.

Finalmente tenemos nuestra base de operaciones que es un tren que recorre toda la ciudad. Así es, los asesinos se pasean en tren y nos podremos transportar a él de forma instantánea porque no queremos estar mucho tiempo viajando o porque de casualidad está pasando por ahí.

En los diferentes vagones tenemos a nuestra disposición el mapa de la ciudad, el diagrama de las misiones, la posibilidad de comprar equipamiento a un precio más barato que el resto de las tiendas en la ciudad, aceptar misiones o intercambiar algunas palabras con nuestro hermano/a. Esta base móvil es algo que hace al juego aún más fresco.

Las novedades en la jugabilidad son más que bienvenidas y están muy bien calculadas ya que no nos abruman a pesar de tener una gran ciudad para recorrer (aunque esta vez más rápido) y el control de nuestra pandilla.

El look de Londres

Gráficamente el juego es un paso adelante respecto de Unity aunque no necesariamente por efectos gráficos extras sino por la densidad de la ciudad. Londres está plagada de detalles y se ve espectacular.

Los tonos más oscuros de esta entrega, la típica niebla y la excelente iluminación se complementan para darle un look más maduro al juego. Definitivamente, la elección de Londres en la época de la Revolución Industrial ayudan bastante a destacar al juego de las otras entregas.

Además de las animaciones básicas de los personajes que se comparten con los predecesores, tenemos algunas nuevas debido al agregado de los carruajes, el gancho, las ejecuciones, el bastón-espada y el cuchillo. Estos últimos agregan un nuevo set de movimientos en el combate.

Sonido

El sonido ambiental, los carruajes a la distancia y el sonido de una ciudad viva es algo que se mejoró respecto de Unity pero lo más destacado es la música, definitivamente una de las mejores en mucho tiempo para la serie aunque las actuaciones de voz tampoco se quedan atrás.

La ausencia del modo multijugador

De a poco, Assassin’s Creed fue perdiendo el clasico componente multijugador. En Unity teníamos un modo cooperativo pero Syndicate ni siquiera posee eso ya que Ubisoft Quebec concentró todo su esfuerzo en la campaña singleplayer.

A pesar de que se extrañe el “jugar a las escondidas con nuestros amigos”, la decisión de enfocarse en la campaña, también es un paso adelante para mejorar una serie que tuvo una recaída en Unity. Esperemos que para la próxima entrega, el modo online competitivo esté de regreso.

Requerimientos mínimos de PC:

Sistema operativo: Windows 7 SP1, Windows 8.1, Windows 10 (versiones de 64bit)
Procesador: Intel Core i5 2400s @ 2.5 GHz o AMD FX 6350 @ 3.9 GHz
Memoria: 6GB
Placa de video: NVIDIA GeForce GTX 660 o AMD Radeon R9 270 (con 2GB VRAM y Shader Model 5.0)
DirectX: 11
Espacio en disco rígido: 50GB

Requerimientos recomendados:

Procesador: Intel Core i7-3770 @ 3.5 GHz or AMD FX-8350 @ 4.0 GHz
Memoria: 8GB
Placa de video: NVIDIA GeForce GTX 760 (4GB) / GTX 970 (4GB) o AMD Radeon R9 280X (3GB)

Conclusión

Assassin’s Creed Syndicate regresa a la serie a sus mejores tiempos agregando nuevas y necesarias características en su jugabilidad pero tanteando el terreno para no irse a un exceso de contenido. Un nuevo y emocionante comienzo con excelentes protagonistas que no te podés perder.

Assassin’s Creed Syndicate ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Pros

+ Las novedades que amplían la jugabilidad como el gancho y los carruajes
+ La dinámica entre los nuevos asesinos. Los mejores personajes en mucho tiempo para la serie.
+ Misiones secundarias divertidas
+ Excelente recreación de Londres
+ Música y actuaciones de voz

Contras

– La ausencia de un modo multiplayer competitivo
– Algunos bugs en la física
– El combate se torna repetitivo

Puntaje: 8.5

Lionel Campilongo
RedUSERS Labs

 

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más