Eurocase E4 Smart. Una notebook ligera de 14" con el procesador Pentium B950. - RedUSERS

Eurocase E4 Smart. Una notebook ligera de 14″ con el procesador Pentium B950.

Sólida, atractiva, y con procesador de doble núcleo.
LUN, 17 / SEP / 2012
Review: Eurocase E4 Smart. Una notebook ligera de 14″ con el procesador Pentium B950. Sólida, atractiva, y con procesador de doble núcleo.

La E4 Smart de Eurocase es una computadora con pantalla de 14 pulgadas que viene equipada con un procesador de doble núcleo y que se destaca por esmerado diseño y por su bajo peso. Aquí haremos un recorrido por sus características y conoceremos cómo se comporta en la vida real.

 

La estética

Este es un equipo que llama la atención inmediatamente. Esto se debe, principalmente, a que la tapa y la superficie principal que rodea al teclado están cubiertas de sendas placas de apariencia metálica. Esto le da la notebook una terminación atractiva y muy sólida.

Si bien viene con una batería de 6 celdas (que puede llegar a durar 8 horas en óptimas condiciones de uso y carga), llama la atención el muy buen peso de la E4, que es de apenas 2,1 Kg.

 

La funcionalidad

La pantalla es de 14 pulgadas con formato 16:9 y resolución de 1366 x 768 píxeles. Es un panel LCD de buena calidad, con notable brillo y sin ghosting aparente. Sobre el marco de la pantalla encontramos el lente de la webcam y a su lado el orificio por donde capta sonido el micrófono integrado.

La pantalla de 14 pulgadas se ve muy bien y tiene una resolución estándar de 1366 x 768 píxeles

 

El teclado aprovecha muy bien el ancho disponible en el equipo. Se trata de un teclado chato, con teclas grandes y que al presionarlas tienen un buen recorrido. Es un teclado eficaz, aunque nos gustaría ver algo más de distancia entre teclas en el sentido horizontal.

Aquí no hay pad numérico ni teclas adicionales específicas para funciones especiales. Por supuesto, la tecla <Fn> permite realizar combinaciones de teclas para subir y bajar el volumen del audio, controlar el brillo de la pantalla y otras características usuales y realmente necesarias en las portátiles.

El touchpad tiene el tamaño justo y una ubicación perfecta. Incorpora dos botones, como es normal.

Hay que notar que si bien este pad tiene una sensibilidad buena, el scroll se realiza al presionar áreas específicas en su parte superior e inferior para, en consecuencia, desplazarse hacia arriba o abajo. No es de esos touchpads donde uno desplaza el dedo intuitivamente para hacer scroll. En nuestra opinión se debería haber marcado de alguna manera (visual o táctil) las áreas sensible para el scroll, a fin de facilitar el uso.

Por lo demás, el touchpad soporta gestos multitouch, que si se aprenden y practican pueden agilizar el uso del equipo de buena manera. En esta imagen vemos el menú de configuración del touchpad, donde se listan los gestos y se pueden configurar cuestiones útiles, como deshabilitar el dispositivo automáticamente cada vez que se conecta un mouse USB:

La utilidad de configuración del touchpad permite ajustar la sensibilidad y también conocer los distintos gestos multitouch disponibles

 

Potencia

Algo interesante de la E4 es que viene equipada con el procesador Intel Pentium B950 de dos núcleos y 2,1 GHz, acompañado por 4 GB de RAM. Es un chip que utiliza la arquitectura Sandy Bridge, que combina bajo consumo eléctrico (35 Watts) con un rendimiento muy bueno. Sin dudas, suficiente para hacer funcionar con soltura el sistema Windows 7 Home Premium de 64 bits que viene instalado y cualquier aplicación actual de productividad y multimedia. Para orientarse hay que tener en cuenta que la línea económica de procesadores Pentium se ubica en un nivel de rendimiento inferior a la Core i3 y superior a la Celeron.

Por cierto, esta no es una máquina para juegos, dado que el controlador gráfico integrado Intel HD 2000 no fue pensado para eso. En cambio, sí es posible utilizar la E4 para ver películas en alta definición, incluso en Full HD si se utiliza la salida HDMI (y también cuenta con salida para monitor vía conector VGA).

 

Conclusiones

El modelo está disponible con varias capacidades de disco y memoria RAM; hemos probado el de 4 GB de RAM y 500 GB de disco, con grabadora de DVD.

En definitiva, encontramos en la E4 una computadora fácil de llevar, que luce bien y con una potencia que no defrauda a la hora de trabajar, navegar o disfrutar de videos.

 

Ficha técnica

Pantalla  14 pulgadas
Resolución  1366×768 píxeles
Procesador  Intel Pentium B950 (doble núcleo) Sandy Bridge
Gráficos  Integrados Intel HD 2000
Almacenamiento  Disco duro de 500 GB y grabadora DVD-RW
Redes  Wi-Fi N, Bluetooth, Ethernet
Puertos  3 USB 2.0, HDMI, VGA, lector de tarjetas, LAN RJ-45
Sistema operativo  Windows 7 Home Premium
Peso  2,1 Kg
Batería  6 celdas (hasta 8 horas de duración)

 

Links

Sitio oficial

 

Pros

– HDMI y VGA
– Bajo peso
– Windows 7 64 bits

 

Contra

– Touchpad mejorable

 

Nota: 8,0

 

Alberto Gasaglia
RedUSERS Labs

¡Comparte esta noticia!

Últimos lanzamientos Ver más