Motorola Defy+. La nueva versión del smartphone gama media de Motorola. - RedUSERS

Motorola Defy+. La nueva versión del smartphone gama media de Motorola.

Probamos la edición 2012 de uno de los smartphones más exitosos de Motorola, que llega actualizado y con interesantes mejoras.
Lunes, 24 de Septiembre de 2012
El Defy+ es una buena actualización del modelo original: sigue siendo a prueba de golpes, pero esta vez con un procesador de 1 GHz. El Defy+ es una buena actualización del modelo original: sigue siendo a prueba de golpes, pero esta vez con un procesador de 1 GHz.
Review: Motorola Defy+. La nueva versión del smartphone gama media de Motorola. Probamos la edición 2012 de uno de los smartphones más exitosos de Motorola, que llega actualizado y con interesantes mejoras.

La primera versión de este dispositi­vo nos brindaba una de las mejores relaciones precio/performance del mercado. Se trataba de un smartphone resistente al alcance de la mayoría; es por eso que no debe sorprendernos que la gente de Motorola haya querido prolongar su vigencia, lanzando al mercado una nueva versión bajo el apropiado nombre Defy+. Y es que justamente de eso se trata: como en otros casos, se toma todo lo bueno del original y se le suman algunas mejoras. Veamos entonces las características y principales novedades que este equipo tiene para ofrecernos.

 

Hardware

Es en este apartado donde el Defy+ cuenta con una de las mejoras respecto a su versión anterior. Estamos hablan­do del incremento de 200MHz de su procesador, alcanzando el siempre respetable número de 1GHz.

Fuera de esto, el equipo cuenta con una pantalla táctil de 3,7 pulgadas con una resolución de 480×854 pixeles, que nos brinda una calidad de imagen sobresaliente para los disposi­tivos dentro de este rango de precios. La cámara es la misma que se encon­traba en su antecesor, de 5MP con función autofocus y LED Flash. Si bien cumple su cometido, no es uno de los puntos fuertes del equipo: pierde el foco hasta con el más mínimo de los movimientos, por lo que deberemos tener mucho cuidado para que nues­tras fotos no salgan borrosas.

Este Defy mejorado se ubica cómodamente en la gama media: suma unos 2500 puntos con AnTuTu con las variables de fábrica.

 

Software

Aquí es donde se encuentra la clave que hace del Defy+ un dispositivo que vale la pena destacar. Esta nueva versión cuenta con Android 2.3, lo cual le ofrece una gran cantidad de mejoras que todos conocemos, logrando una performance fluida y sin mayores problemas. Lo único extraño que notamos es que por momentos el equipo se bloquea automática­mente, apagando su pantalla, por lo que deberemos pulsar el botón de desbloqueo para encenderla. Si bien esto puede resultar un tanto molesto, es un pequeño detalle, ya que en ningún momento el SO se queda trabado realizando alguna operación. Más allá de esto, podremos navegar por los distintos menús rápidamente, reproducir contenido multimemedia, ejecutar varias aplicaciones al mismo tiempo, y el Defy+ se defenderá bastante bien.

 

Con su procesador de 1 GHz, el Defy+ tiene una performance fluida y sin saltos

A prueba de todo

La particularidad de este modelo de Motorola es que está diseñado para soportar golpes, polvo y todo tipo de maltrato: incluso podremos sumergirlo en el agua (cuenta con el certificado IP67, por lo que soporta hasta 1 metro durante media hora). Es por eso que al tenerlo en la mano, enseguida nos dará una sensación de robustez y confianza en que podremos revolearlo (un poco). Además, cuenta con el revolucionario Gorilla Glass, por lo que su pantalla está protegida de posibles rayones (lo que no quiere decir que sea indestructible). En resumen: un equipo fuerte y resistente.

No quedan dudas de que el Defy+ es resistente al agua

 

Conclusiones

Como hemos mencionado, el Defy+ es uno de los mejores smartphones de gama media del mercado. Cuenta con la ventaja de contar con Android 2.3 en su interior, y la peculiaridad de estar diseñado para soportar nuestros maltra­tos, una característica que cuesta encontrar en los modelos actuales. Sin duda es una ex­celente opción para los que buscan un equipo confiable a un precio razonable.

 

Ficha técnica

Tamaño 10,7 x 5,9 x 1,3 cm
Peso 118 g
Sistema Android 2.3 (Gingerbread)
Chipset TI OMAP 3620
CPU 1 GHz (ARM Cortex-A8)
GPU PowerVR SGX530
RAM 512 GB
Pantalla 3,7” (480×854, 265 ppp)
Gorilla Glass
Cámara principal 5 MP con autofoco
Cámara secundaria No

 

Links

Página oficial

Manual en español [PDF]

 

Pros

+ A prueba de rayones

 

Contras

– Botón de bloqueo

 

Precio

AR$ 899,00

 

Nota: 8,0

 

Gonzalo Pascual
RedUSERS Labs

Galería de Imágenes

TAGS ,

Últimos lanzamientos Ver más

  • marce defy +

    la pantalla se me partio cayendo desde la cama apena cayo y se estallo todo el touch muy mala calidad ni mi nokia 5800 era tan debil. y otro contra es q si queres editar un contacto se bloquea el cel dando como unica opcion forsar cierre, ya lo probe con varios defy + y pasa lo mismo

  • http://www.facebook.com/cristian.choussacos Cristian Choussacos

    es un buen telefono.. yo tengo uno. Falta que nombren el punto mas flojo, que es el motoblur que viene con android (chotoblur como le dicen muchos). realmente es tan pesimo que ralentiza el telefono al maximo al intalar muchas aplicaciones del market. Consejo: cambien el sistema, por un cyanogen con ICS y les aseguro que tienen telefono para rato y con cientos de aplicaciones, por la fluidez que se logra

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100001071232155 Cristian Chesco

    899 pesos libree??

    • tincho

      está 1500 pesos en movistar se fue al joraca el precio…debe ser por la alta demanda

  • alfonso gonzalez

    Han llegado los SMARTPHONE para las masas. El DEFY+, mas el NOKIA Lumia 710 ( Y OTROS MAS) permiten sin gastar demasiado tener un teléfono inteligente en la mano.

    Por supuesto que hay mejores, pero a mayor precio.

    Un abrazo a todos

  • Leandro

    A prueba de golpes? que MENTIRA, un compañero de la facultad lo tiene hace meses con la pantalla toda estallada, y vive reclamando a motorola y no le dan bola!

  • AsD

    La verdad el defy+ es una mentira :P Igualmente tanto el defy con el defy+ cuentan con una comunidad de desarrolladores ENORME. Por esto ultimo cuenta con verciones casi 100% funcionales de Android JB. El potencial del celu es enorme por lo que sale, sin duda de lo mejor que hay en gama media.

    • Nico

      Si en la web esta lleno de tutoriales y la cantidad de roms para probar es ENORME como decis vos…un telefonazo! yo tengo el defy+ con rom original (que también está en la web) con overclock a 1.3Ghz, tranquilamente podes pasear por varias roms y volver al original cuando quieras.

  • Fernando

    Me parece o este telefono llea ya muuucho tiempo en la calle como para hacer ahora una review???

    • andres

      pense lo mismo xD igual que con el rarz LOL

  • mauro

    El defy plus no es más que el defy original con un overclock de 200 mhz de fabrica… Es una mentira de Motorola, no se dejen engañar. Sin duda esta atrasado en os.

    • andres

      concuerdo con vos siempre lo dije, yo a mi defy lo tenia igual al plus pero con el CM9 que por cierto anda mucho mejor que el 2.3 original, lo unico mejor que tiene es la bateria tiene un poco mas de carga despues es igual, tampoco creo que sea una esafa porque si somos realistas no eran mas que 150 o 200 pesos mas

  • Carlitos

    Ram 512 GB -> MB!!!
    Y no se puede hoy en día ya decir como conclusión que “cuenta con la ventaja de contar con android 2.3 en su interior” Ya es viejo el 2.3, si me dijeras que tiene ICS y actualizable a JB en el futuro, eso sería una ventaja. Pero hablar hoy de Ginger Bread como ventaja, es una locura!

    • huesoamz

      Tal cual…tengo un ATRIX y Motorola acaba de decir que no va a ver UPGRADE, como todos saben Gingerbread es una basofia el defy+ es bueno, pero lo tenes que tunear para eso y ahi perdes toda la garantia…o sea al pedo…