Positivo BGH T201i 2 en 1 - RedUSERS

Positivo BGH T201i 2 en 1

Positivo BGH apuntó al segmento de usuarios que necesitan un equipo para todos los momentos de su vida. Ya sea para el ocio o el trabajo, el dispositivo cumple siendo cómoda, transportable y muy útil.
Jueves, 9 de Abril de 2015
Review: Positivo BGH T201i 2 en 1 Positivo BGH apuntó al segmento de usuarios que necesitan un equipo para todos los momentos de su vida. Ya sea para el ocio o el trabajo, el dispositivo cumple siendo cómoda, transportable y muy útil.

En el vasto mundo de la tecnología, todas las empresas buscan llevar sus productos a todos los ámbitos de la vida cotidiana. No es extraño que existan notebooks para jugar y otras para trabajar. Sin embargo, no todos tienen tan en claro para que quieren un equipo.

En base a esta premisa, Positivo BGH lanzó la T201i 2 en 1. El dispositivo convertible es versátil y pequeño para ser trasladado y ser utilizado en cualquier lugar y momento. Está diseñado para aquellos usuarios que quieran trasladar toda su información y que no requieran de una gran potencia a nivel hardware. Es la nueva versión de la T201, presentada en 2014, pero con más memoria RAM y más capacidad de almacenamiento.

Diseño

Este dispositivo combina una tablet de 10.1 pulgadas y un teclado desmontable. En una primera vista, luce como una ultrabook pequeña pero algo pesada para sus dimensiones (1,05 Kg). Sin embargo, su objetivo es ser transportable y cómoda de llevar por lo que cargada en la mochila su peso no resulta tedioso.

La construcción es de plástico, tanto en la tanto en la tablet como en el docking, lo que la hace parecer frágil ante alguna caída. En general estos dispositivos no están tan expuestos a accidentes como los smartphones, pero al funcionar como tablet el riesgo es mayor que en una notebook común y corriente.

PBGH0002

Con la combinación de colores grises y negros, el dispositivo se viste con un elegante diseño visual, aunque poco original. Estos colores son los más elegidos en el mundo tecnológico porque funcionan desde hace mucho tiempo y nunca fallan. Y esta no es la excepción. Si bien existen modelos de colores, salen de lo común y corren el riesgo de no atraer al usuario, que muchas veces suele ser conservador en este aspecto.

A pesar de no innovar en cuanto a lo colorido, los pequeños detalles muchas veces marcan la diferencia. El logo en un plateado brillante luce fino y elegante mientras que las patas de goma ubicadas debajo del teclado le dan una gran estabilidad al equipo.

Cabe destacar que al estar en «modo notebook», la base del docking queda en una posición angular brindando comodidad y firmeza a la hora de utilizar el dispositivo. Además, al ser una tablet, no tiene ventilación en la parte inferior (a diferencia de la mayoría de las notebooks), lo que permite usarla en cualquier superficie sin riesgo a sobrecalentamientos.

PBGH0015

Hardware

La T201i cuenta con un procesador Intel Bay Trail-T Z3735F, 2 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento interno y una pantalla LED de 10.1 pulgadas con resolución de 1280x800p. Además, cuenta con una cámara principal de 2 MP y una frontal de 0.3.

Para ser esencialmente una tablet, posee buenas prestaciones, ubicándola en la gama media de estos dispositivos. Si bien no está en lo mas alto del segmento, cumple con sus tareas y de gran manera.

Hay que destacar que todos los puertos (Micro USB, Micro HDMI y Micro SD) se encuentran a los costados de la tablet, no a los lados del teclado como los consumidores de notebooks están acostumbrados, exceptuando un puerto USB 2.0, que se encuentra en el docking.

PBGH0016

Las prestaciones de esta 2 en 1 cumplen con las funciones básicas de cualquier usuario. El rendimiento en tareas diarias y sin una exigencia más allá de los límites normales , superan las expectativas. No es un equipo de alto rendimiento pero es sumamente útil para el uso cotidiano. Para aquel trabajador o estudiante que quiere tener sus herramientas de trabajo en cualquier parte, chequear mails, leer algún documento, navegar por internet o trabajar con las herramientas de Office, la T201i puede saciar sus necesidades.

Asimismo, fue probada bajo la exigencia de algunos de los juegos más pesados de la tienda de Windows (FIFA 15 y Asphalt 8), así como también títulos de poca exigencia en una PC «normal» («Hotline Miami», «Papers, Please»). En ambos casos, el dispositivo aprobó y corrió sin ningún problema estos programas.

Hay que resaltar que, a pesar de tener una pantalla táctil, algunos de estos juegos de escritorio no están adaptados para estas condiciones por lo que fueron probados con el teclado y un mouse conectado al puerto USB.

PBGH0017

Pantalla

La pantalla es uno de los elementos más importantes de este dispositivo. Al funcionar como una tablet o como una notebook con un display táctil, cuenta con un amplio abanico de usos, herramientas y ámbitos donde puede ser utilizada y aprovechada.

Con sus 10.1 pulgadas y su tecnología LED, la 2 en 1 tiene un práctico y cómodo tamaño para ser utilizada en cualquier lugar. La resolución del equipo, como ya indicamos, es de 1280x800p, logrando una óptima visualización del contenido.

Es multitáctil (hasta 10 puntos) por lo que se puede realizar más de una acción en simultáneo sobre la superficie usando varios dedos. A la hora de diseñar desde el modo tablet o jugar, esta característica es una de las más destacables.

PBGH0007

Sin embargo, las huellas y la suciedad se asientan con mucha facilidad. Luego de un buen rato de uso, la pantalla está llena de dedos bastante difíciles de limpiar. Este defecto se debe a que no cuenta con un diseño antihuellas.

De la misma forma, la pantalla es muy espejada. Si se la mira de frente, se puede observar sin ningún problema. Pero a la hora observarlo desde un costado y con una luz solar o artificial apuntada sobre el dispositivo, se hizo casi imposible de ver la pantalla, debido a su ajustado campo de visión.

PBGH0009

La pantalla es muy espejada por lo que puede ser imposible de ver en determinadas condiciones.

Sistema Operativo

La T201i cuenta con todo el potencial de Windows 8.1. A diferencia de Android e iOS, como tienen la mayoría de las tablets, Windows permite llevar la experiencia del equipo a otro nivel. Al funcionar esencialmente como un computadora no existen los límites (más allá del hardware) para las aplicaciones y los programas.

Al tener la posibilidad de trabajar en forma de tablet y de notebook, se pueden usar en condiciones óptimas las aplicaciones descargadas desde la tienda de Windows. Además, al tener este SO, se pueden instalar softwares externos casi sin restricciones.

Cabe destacar que el dispositivo soporta sin inconvenientes el peso del Windows y, bajo instancias de trabajo, no se traba.

Además, al adquirir el equipo se incluye el paquete de Office 365 gratuito por un año completo. Asimismo, teniendo en cuenta el futuro lanzamiento de Windows 10, la T201i recibirá de forma gratuita la actualización a la nueva plataforma. Este es un valioso punto a tener en cuenta debido a la gran cantidad de actualizaciones y herramienta que tendrá el flamante sistema operativo de Microsoft en las futuras versiones.

Cámara

Uno de los puntos más flojos de la T201i. Con un lente de 2.0 MPx en la parte dorsal de la tablet y uno de 0.3 en el frente, la tablet cuenta con cámaras de muy bajo rendimiento.

Las computadoras y las tablets no suelen tener grandes cámaras. Sin embargo, es un segmento que de a poco comienza a mejorar su calidad. Ya no es extraño estar en algún centro turístico y observar cómo se fotografía con una tablet.

Sin embargo, este dispositivo no está diseñado para sacar fotos. Ambas cámaras pueden servir a la hora de realizar una videollamada o capturar una imagen puntual, pero no mucho más.

PBGH0014

Batería

Con una batería de 6000 mAh, la tablet ofrece una autonomía de hasta ocho horas, aproximadamente. Esta duración se mantiene en la media del segmento, ya que la mayoría de los dispositivos funcionan por esta cantidad de horas bajo un uso constante.

Con un uso intensivo en un día laboral (escribiendo y navegando por internet), la T201i cumplió con los pronósticos, dándole una buena relación de uso y autonomía. A pesar de ser una Notebook 2 en 1, su alimentación se da a través de un cable MicroUSB, al igual que cualquier smartphone moderno.

Conclusión

Con una gran capacidad de adaptación brindada gracias al docking, la T201i de Positivo BGH sale airosa ya que combina buenas prestaciones con un diseño pensado para hacer del dispositivo un verdadero todoterreno.

Claramente no es una notebook gamer, ni un dispositivo de diseño, pero cumple con las tareas diarias utilizadas en cualquier puesto de trabajo promedio. Para navegar por internet, leer, escribir e inclusive jugar a algún que otro juego; al dispositivo le alcanza y le sobra

Para aquel que necesita transladar su trabajo, o para aquel que solo busque un gadget para los momentos de ocio, la T201i cumple y lo hace de buena forma. Es por demás recomendable para el que busque llevar consigo toda su información, sus herramientas de trabajo y, porqué no, algunos juegos.

Pros:

  • Cómoda con y sin el docking
  • Buena performance en uso diario
  • Buena definición en la pantalla

Contras:

  • Cámara de muy baja calidad
  • Construcción mejorable
  • Pantalla espejada, con poco ángulo de visión

Precio

$4999

Puntajes:

  • Pantalla:7
  • Hardware: 8
  • Batería: 7
  • Cámara:5
  • Diseño: 7

Puntaje total: 7,5

Ficha Técnica

FichaTecnica2en1

Juan Silvestrini
RedUSERS Labs

Galería de Imágenes

Últimos lanzamientos Ver más

 Do NOT follow this link or you will be banned from the site!