Samsung Galaxy S7 - RedUSERS

Samsung Galaxy S7

La firma surcoreana lanza su nuevo flagship con el objetivo de continuar por la senda marcada por el éxito del Galaxy S6. ¿Podrá lograrlo?
Lunes, 11 de Abril de 2016
Review: Samsung Galaxy S7 La firma surcoreana lanza su nuevo flagship con el objetivo de continuar por la senda marcada por el éxito del Galaxy S6. ¿Podrá lograrlo?

Como todos los años, Samsung hace su renovación en la escena móvil con su flamante buque insignia. Siguiendo con la línea del Galaxy S6 del 2015, la empresa surcoreana lanzó el Galaxy S7 y S7 Edge. Ambos equipos son la nueva propuesta para competir en la gama más alta de dispositivos móviles.

Antes de su llegada oficial al pais, tuvimos la oportunidad de probar la variante de menor tamaño, un equipo que, en esencia, busca continuar con el legado de su exitoso antecesor.

Un diseño que sobresale, una cámara impresionante y un rendimiento por sobre el resto son las promesas de este equipo que quiere mantener a Samsung en lo alto de la escena, luego de la remontada concedida por el S6 el año pasado. ¿Lo habrá logrado? Vamos a averiguarlo.

Diseño

El año pasado destacamos al S6 por redefinir el diseño de la familia Galaxy de más alta gama. Sin dudas, la construcción en vidrio tanto en la parte frontal como dorsal le entregaron líneas premium al equipo. Siguiendo con esta consigna, el S7 mantiene la buena tarea realizada en su predecesor.

El dispositivo está construido íntegramente en metal con recubrimientos de vidrio de gran calidad (Corning Gorilla Glass 4). En comparación con otros equipos de la competencia, esto le otorga robustez y delicadeza al mismo tiempo, con detalles de buena calidad y un acabado que se coloca por encima de muchos smartphones de la misma gama.

galaxys7_56  galaxys7_64

Además, las líneas laterales fueron pulidas en comparación al S6 para mejorar el agarre, que recibió muchas quejas por parte de los usuarios debido al “poco grip” que tenía el dispositivo.

Cabe destacar que cuenta con un lector de huellas dactilares en el botón central del equipo que funciona con celeridad y detecta de forma casi instantánea el dedo para desbloquear el equipo. A sus costados se encuentran dos botones táctiles que sirven para realizar todas las funciones básicas del equipo como abrir menus extras o retroceder. A sus costados tiene dos botones físicos, para subir o bajar el volúmen, y el clásico de apagado.

Por último, en el dorso del equipo se encuentra la protuberancia de la cámara. Recubierta por un pequeño y delicado marco que encuadra el poderoso sensor, este detalle no molesta a la hora de apoyar el equipo en la mesa e incluso facilita su agarre sobre superficies lisas.

galaxys7_78

Hardware

Presentado en febrero en el Mobile World Congress de Barcelona, el Samsung Galaxy S7 es un equipo que se destaca por su alto rendimiento gracias al hardware de gran calidad.

Con pantalla de 5.1 pulgadas QHD Super AMOLED y gran resolución, este dispositivo suma además un Qualcomm Snapdragon 820 (aquí llegaría con el procesador Exynos diseñado por la propia Samsung), 4 GB de RAM, cámara principal de 12 MPx, batería de 3000 mAh, tecnología 4G LTE. Asimismo, el smartphone se vende en sus variables de 32 o 64GB de almacenamiento, ambas con slot para tarjeta microSD, una característica que reaparece luego de su ausencia en el S6.

Durante su uso intensivo, el equipo respondió a la perfección. Si bien puede llegar a calentar en algunos momentos (ya hablaremos un poco de esto dentro de la sección Batería), no resulta alarmante en ningún momento.

Sin dudas, el Galaxy S7 es un dispositivo creado para soportar las exigencias de los usuarios hardcore. Tanto con juegos pesados o con la dura tarea de correr  muchas apps al mismo tiempo, el smartphone logró superar todo tipo de expectativas con un gran desempeño.

galaxys7_96galaxys7_97galaxys7_98galaxys7_99

Batería

Uno de los puntos cruciales cuando hablamos de teléfonos móviles es la batería. Hoy, estos dispositivos son herramientas que todos los usuarios utilizan en su vida diaria como forma de trabajo, ocio, interacción con otras personas y mucho más. Por eso, un escenario donde nos quedamos sin nuestro preciado equipo parece casi catastrófico.

Con la cabeza puesta en las duras críticas que recibió el Galaxy S6 en cuanto el rendimiento de su batería, Samsung decidió por poner mucho esfuerzo en mejorar circunstancialmente este aspecto.

Con una poderosa batería de 3000mAh (no removible), el S7 optimiza en gran medida su consumo. Si bien no destaca por ser la más rendidora del mercado, alcanza para cubrir un día completo de uso normal.

Sin embargo, su sistema de carga rápida cumple lo que promete: 60% de carga en sólo 30 minutos, aunque es recomendable evitar su uso durante este tipo de carga debido al nivel de temperatura que alcanza el dispositivo. Esto nos puede salvar en más de un apuro, siendo un gran acierto por parte de la surcoreana.

Pantalla

Otro de los puntos fuertes del equipo. Con sus 5.1”, tecnología Super AMOLED y resolución de 1440×2560 (577 ppi), la pantalla del Galaxy S7 destaca por su gran rendimiento su rápida respuesta al tácto y la nitidez de sus imágenes.

A simple vista, el rendimiento del display es soberbio. Colores brillantes, una definición que resulta impresionante y una gran capacidad para evitar los reflejos molestos de la luz natural y artificial.

Ya hace tiempo Samsung supo lograr pantallas que destaquen sobre el resto por su rendimiento. El S7 no es la excepción y sobresale por una cómoda disposición que resulta efectiva tanto en espacios interiores como en exteriores.

galaxys7_59

Cámara

Uno de los puntos más interesantes del teléfono. Samsung presentó el dispositivo como un gran exponente para la fotografía, un camino que las compañías fabricantes de equipos móviles están tomando cada vez con más frecuencia.

Este componente de 12MPx en su variable principal sorprende, en primera instancia, porque es “inferior” a su antecesor. Pero a no confundirse: Samsung aclaró que los píxeles ahora son “más grandes” por lo que la resolución es superior y la calidad de la imagen es mejor.

Sin dudas, cumplieron con su promesa. Con el Galaxy S6 tuvieron una de las mejores cámaras móviles del año pasado. Por eso, la vara estaba muy alta y, a pesar de eso, lograron romper con todos los pronósticos.

galaxys7_45

galaxys7_37

Este teléfono tiene un excelente rendimiento en cualquier situación. Ya sea si nos encontramos en un exterior, un espacio con poca luz o a bajo las estrellas, el S7 permite sacar fotografías en excelente calidad. Asimismo, su sistema de autofoco es de lo mejor en su materia. Rápido, preciso y, junto con la captura en sólo milésimas de segundo, permiten tomar fotografías con una velocidad que resulta impresionante.

Además, suma varios modos de captura que incluyen Automático, Pro(fesional), Enfoque selectivo, Panorámica, Collage video, Transmisión en vivo, Cámara Lenta, Captura virtual, Comida e Hiperlapso. Cada una de estas secciones se especializan en distintos tipos de fotos o videos, todos cumpliendo con éxito en sus rubros particulares. Para destacar: el teléfono tiene la capacidad de grabar videos en 4K.

Por su parte, la frontal es de 5MPx ya también tiene un rendimiento sobrio y suficiente para tomar selfies.

Como agregado, cuenta con una serie de filtros y la capacidad de editar las fotografías con el mismo software. Todas estas características lo alzan como una (por no decir la mejor) opción para tomar fotografías con un teléfono inteligente.

galaxys7_09 galaxys7_08

galaxys7_05

galaxys7_04galaxys7_91galaxys7_92galaxys7_24

Software

En cuanto a su software, el Galaxy S7 tiene la nueva versión de Touchwiz, el launcher propio de Samsung. Esta plataforma, que se encuentra corriendo sobre Android 6.0, tiene varias aplicaciones propias, entre las que se encuentra la conexión con el Gear, Samsung+ y Milk Music.

Dentro de su SO, podemos encontrar algunas características destacadas que nos pareció interesante resaltar.

En primer lugar, el completo menú desplegable superior con todas las herramientas necesarias al alcance de la mano. El mismo es editable para tener acceso de forma más veloz a las opciones más utilizadas del teléfono.

Otro punto característica interesante y práctica es el modo “Ultra ahorro” de energía. Al activarlo, el equipo minimiza al extremo el consumo energético y reduce el acceso a unas cuantas aplicaciones “vitales” para seguir conectado en caso de una emergencia y sobrevivir algunas horas extras.

galaxys7_83galaxys7_85

La llegada de la pantalla dividida a Android también es un punto interesante. Con un sistema cómodo e intutivo podemos aprovechar al máximo la pantalla de nuestro equipo para cumplir varias tareas en simultáneo sin tener que estar saltando de una pantalla a otra.

Por último, la sección de “temas” de Samsung permite tener acceso rápido a una extensa colección de plantillas que cambian por completo la estética de nuestro equipo. Algunos son gratuitos y otros pagos, pero, para aquel que le interesa darle un estilo propio a su teléfono, tendrá más de una opción para probar y divertirse.

En coclusión, la combinación del hardware de alta calidad y un software optimizado para rendir en gran manera permiten que el SO responda a la perfección, no se trabe nunca y que el funcionamiento final del equipo sea fluido en todo momento, con interesantes opciones para todo momento y todo tipo de usuario.

galaxys7_87 galaxys7_89

Conclusión

Sin dudas, Samsung creó un equipo de líneas premium para salir a conquistar a los amantes de smartphones de gama alta y de un rendimiento impresionante. Ante la difícil de tarea de lograrlo, lanzaron un teléfono inteligente que cumpliera su tarea en todos los puntos.

El Galaxy S7 es un teléfono que no flaquea por ningún frente: su rendimiento es impresionante, su diseño deslumbra por los detalles y la calidad de sus materiales y el software está lleno de opciones para todos los usuarios.

Estamos ante uno de los equipos más impresionantes de este 2016 que recién comienza. Para superar al S7, las compañías competidoras deberán realizar esfuerzos sobrenaturales y sobreponerse a la experiencia de un gigante como Samsung que, esta vez, hizo bien sus deberes.

Ficha técnica

fichatecnicas7

Pros

+ El excelente rendimiento
+ La precisión y funcionamiento de la cámara
+ Su diseño con materiales de gran calidad
+ El sistema «carga rápida»
+ Su pantalla

Contras

– Su elevado precio (USD 700)
– El recubrimiento de vidrio marca los dedos por todas partes

Puntaje: 9

Juan Silvestrini

RedUSERS Labs

Galería de Imágenes

Últimos lanzamientos Ver más

 Do NOT follow this link or you will be banned from the site!