Viernes, 13 de Abril de 2012

¿RIM negociaba para llevar BlackBerry Messenger a iPhone y Android?

Jim Balsillie, ex co-CEO de RIM, quería un ecosistema más abierto para BlackBerry Balsille, ex co-CEO de la empresa, había llevado esta idea a los operadores para que puedan “routear” el tráfico a través de servidores BlackBerry, que ofrecen menor uso de ancho de banda y encriptación de la información. Por ser opuesta a la estrategia “cerrada” de la firma habría renunciado.

El ex co-CEO de RIM, Jim Balsillie, estaba negociando con los mayores operadores móviles de Estados Unidos y Europa para ofrecer los servicios de BlackBerry –entre ellos, BlackBerry Messenger– a otros dispositivos según indica Reuters. Ese hubiera sido uno de los principales motivos por los cuales debió dejar su cargo, pues el proyecto se oponía al férreo “ecosistema cerrado” de RIM.

La idea de Balsillie consistía en brindar a los operadores la posibilidad de ofrecer planes de datos económicos, limitados a las redes sociales y mensajería instantánea, para seducir los consumidores de menores recursos a que adquieran un smartphone.

De esta manera, Balsillie pensaba ampliar la disponibilidad de sus servicios móviles, que son los que le generan más ganancias (cerca de US$ 1.000 millones por trimestre), ya que sólo producir hardware podría no ser tan rentable.

Los operadores, por su parte, verían que las llamadas y mensajes de texto siguen cediendo terreno y podrían así motivar a los usuarios a actualizar sus abonos económicos a planes de datos. El paquete hubiera incluido la aplicación BlackBerry Messenger para que funcionara en equipos basados en iOS y Android, y así también darle pelea a WhatsApp.

No obstante, para los operadores había algo de riesgo: la red de RIM se quedó sin servicio durante un par de días el año pasado. Pero los servidores de BlackBerry requieren menos ancho de banda para funcionar y encriptan los datos de la conexión, ofreciendo de este modo un uso eficiente y seguro de la red.

Balsille renunció porque su plan no habría sido bien recibido por las autoridades máximas de la compañía canadiense, pero la duda sigue: ¿era la estrategia que necesitaba BlackBerry para recuperar valor en el mercado?

FuenteReuters
Crédito de la foto: Technobuffalo.com

TAGS ,

Últimos lanzamientos Ver más

  • Nassim_6413

    Par a q usar el bbm, si se ponen a pensar todo es lo mismo, prefiero mi iphone o android que ya tienen una forma de comunicarse entre si

  • guest

    Creo que era la estrategia correcta. Sin duda implica menos riesgos que la apuesta a crear un nuevo smartphone, por varios motivos:
    1- las inversiones necesarias son muy diferentes
    2- es conocida la aceptación de los usuarios de las redes sociales y mensajería instantánea

  • Sebasc

    me parece que es una buena idea para salir del muere al que estan llendo por que sino van a pasar de ser  RIM  a RIP.

  • Pingback: Nuevos detalles de la salida de Jim Balsillie de RIM « HTS Argentina

  • walter11

    El facha se calento y renuncio, me parece bien, saltó del avion antes de que se estrelle.

    Los celulares de blackperry me dan la sensacion de que son mas antiguos que mi aguela

    • Juan Pablo

      Lindo pisapapeles musical!

  • Pingback: Nuevos detalles de la salida de Jim Balsillie de RIM | TECNOLOGIA Y NOTICIAS

  • Juan Pablo

    Me parece o empezó a bajar las ventas de BB y Whatsapp le sacó transferencia de Datos?

    RIM o RIP?

    • walter11

      tendrian que ir cambiandole la M por la P jeje