MIE, 18 / NOV / 2015

Rumor: Sony y LG estarían desarrollando sus propios chips para smartphones

De este modo, ambas compañías asiáticas se acoplan a la estrategia que también emprenden los tres líderes del sector, Samsung, Apple y Huawei.

En una industria colmada de rumores, recientemente se dijo que Google planea desarrollar sus propios procesadores móviles con el ánimo de ganar un mayor margen de movimiento para su línea Nexus. Aquella lógica que aplica también a otras compañías del sector que, alejándose de fabricantes terceros como Qualcomm o MediaTek, optimizan la producción de sus productos móviles.

En rigor, el trío que lidera el segmento de los smartphones incluyen en gran parte de sus equipos procesadores propios. Los casos de Samsung y Apple son más conocidos (Exynos y la línea AX, respectivamente), y recientemente Huawei presentó el modelo Kirin 950.

Ahora, el sitio Digitimes señala que Sony y LG también tienen en mente desarrollar sus propios procesadores móviles. El reporte señala que estos chipsets serían utilizados principalmente en dispositivos de alta gama.

Restringiendo la mirada en Sony, este rumor no deja de resultar llamativo -o contradictorio, al menos- teniendo en cuenta que ejecutivos de la compañía japonesa afirmaron que si su división móvil no entrega réditos en el corto plazo, podría ser discontinuada, según contamos en este repaso. ¿O acaso la participación de Sony en el sector móvil podría mutar, para ser un proveedor de procesadores?

ImagenAndroid Authority

¡Comparte esta noticia!