JUE, 8 / OCT / 2015

¿Adiós a los Xperia? En 2016 Sony podría apartarse del segmento móvil

El presidente ejecutivo de la compañía dijo que el próximo será un año decisivo para la división móvil; considerarían alternativas en caso que la misma no genere beneficios.

No se trata de un mero rumor. El propio presidente ejecutivo de Sony, Kazuo Hirai, dijo que el año 2016 será decisivo para la división de smartphones de la compañía. Según señaló, buscarían nuevas opciones de negocio en caso que aquella unidad no genere beneficios.

“Seguiremos con el negocio siempre y cuando estemos camino a un escenario en el cual cubramos los gastos desde el próximo año en adelante. De lo contrario, no hemos eliminado considerar otras alternativas”, aseveró el ejecutivo ante la prensa. Y agregó: “Está comenzando a verse el resultado de tres años de reestructuración. Sin embargo, aún necesitamos ejecutar cambios en los teléfonos inteligentes”.

En el marco de una reestructuración general de la empresa, Sony se ha afianzado en sus divisiones de sensores de fotografía y en la unidad de videojuegos. Por su parte, la encargada de los smartphones sigue generándole pérdidas. Una serie de recortes en la compañía se tradujeron en numerosos despidos de personal, e incluso en el desprendimiento de la división VAIO, encargada de la fabricación de notebooks, hacia comienzos 2014.

¿Asistimos al fin de la familia Xperia tal como la conocemos? Algunos datos abonan esta idea: mientras esta familia de dispositivos cuenta con poco más del 17 por ciento del mercado en la tierra natal de Sony, Japón, en plazas clave como Estados Unidos exhibe el 1 por ciento de participación, bajo el pleno dominio en el sector de compañías como Apple y Samsung; además de un notable crecimiento (y consencuente competencia) de fabricantes chinos como Huawei y Xiaomi.

Según Phone Arena, en caso que Sony no cambie las cosas pronto “el nombre Xperia podría terminar siendo parte de los libros de historia”.

Fuentes: Reuters, Android Authority

Imagen: Tech Advisor

¡Comparte esta noticia!