Miércoles, 23 de Octubre de 2013

Samsung extiende la compatiblidad de Gear a más smartphones

El smartwatch de la surcoreana, en estrecho vinculado a Note 3, ahora podrá interactuar con otros Galaxy: S3, S4, Note 2 y S4 Zoom, entre otros.

Presentado en la más reciente edición de IFA, Galaxy Gear hasta ahora había aparecido en una estrecha hermandad con Galaxy Note 3, la tercera edición de la phablet de Samsung que también vio la luz en la feria alemana. Los primeros anuncios del producto así lo reflejaban, y también esta publicidad protagonizada por Lionel Messi.

Ahora Samsung anuncia que Galaxy Gear será compatible con más dispositivos de su catálogo, todos ellos inscriptos en la familia Galaxy. En específico, son ocho los equipos que forman parte de esta lista: S3, S4 y Note 2 lo harán mediante la actualización a Android 4.3. Por su parte, S4 mini, S4 Active, Mega 5.8, Mega 6.3 y S4 Zoom podrán hacerlo gracias a una actualización de software separada.

Según detalló la firma surcoreana, líder del segmento móvil en los últimos relevamientos de la consultora IDC, entre las funciones de Galaxy Gear (que cuenta con una pantalla de 1.63 pulgadas) aparece la posibilidad de hacer y recibir llamadas, acceder a mensajes entrantes, contenido en redes sociales, controlar la música, entre otras funciones, en vinculación con los equipos de más pulgadas. En tal sentido, vale decir que Gear no es un dispositivo de funcionamiento independiente, sino que se postula como un complemento o, ya se ha dicho, como una segunda pantalla.

El segmento en el que participa Gear aparece poblado: a desarrollos ya presentes de Sony y a las intenciones de firmas como Apple, Google, LG y Nokia, entre otras, por participar en este sector, recientemente el CEO de HTC admitió que planean lanzar su propio reloj inteligente y que anteriormente habían trabajado junto a Microsoft en un smartwatch que no apareció en el mercado.

FuentePhandroid

Imagen: Getty Images

Últimos lanzamientos Ver más

  • Pingback: El Galaxy S4 supera las 40 millones de unidades vendidas - RedUSERS()

  • Ariel Perez

    Estuve viendo videos de las funciones de este reloj, y la verdad no le veo sentido el gasto, al menos para mi.

    • Coincido, no lo veo como una necesidad. El que lo compra es solo porque quiere darse un gusto.

    • Juan Pablo

      El que lo compra es porque a veces se le complica sacar un ladrillo del bolsillo para atender una llamada.
      ¡Jajaja!

    • Si vos estás conforme con 4″ de tu iPhone bárbaro, pero a mi me gusta tenerla grande porque así les gusta a todas las mujeres y que no te digan lo contrario. Ya vas a ver que Apple en cualquier momento se arripiente de lo que dice y empieza a copiar también los tamaños de pantallas más grandes.

    • Juan Pablo

      Espero que en el próximo lanzamiento del iPhone «6» contemplen una pantalla de 4″ y una más grande, separando la línea como lo hicieron con el iPad Air y el iPad mini.

      A veces es verdad que para algunas aplicaciones es mejor manipularlas con ambas manos sin tener que recurrir al iPad para visualizarlas más comodamente, para eso tambien es multi-touch el iPhone.

  • Gattuso

    Me parece excelente eso de aumentarle la compatibilidad a más smartphones…
    Yo, que tengo un S3 me parecia absurda la idea de tener que cambiar el celular por ese semipublico inteligente alias phablet…

    Por otro lado veo que solo es compatible con terminales de gama alta y actuales (usuarios de celulares Samsung de gama baja como el Galaxy Fame o de Samsung Galaxy S2 o previos quedan fuera de la copa)… y yo todavia me pregunto cuando c….jo largaran la ROM 4.3 para mi S3????