VIE, 29 / JUN / 2018

Se vienen las tarjetas SD de hasta 128TB de información

La SD Association ha anunciado una nueva especificación que subirá exponencialmente la capacidad de este tipo de dispositivos.

La SD Association ha anunciado una nueva especificación que debería aumentar el almacenamiento máximo en tarjetas SD a 128 terabytes y proporcionar velocidades de transferencia de datos mucho más rápidas de 985 megabytes por segundo.

En este momento, el espacio máximo de almacenamiento en una tarjeta SD es de 2TB, y ese límite se ha mantenido desde 2009, aunque todavía no se ha alcanzado. En 2016, SanDisk presentó un prototipo de tarjeta SD de 1 terabyte, pero aún no está disponible en el mercado.

En ese momento, SanDisk dijo que el avance era necesario para soportar formatos de datos cada vez más grandes como el video 4K y la realidad virtual, sin embargo, la creación de tarjetas SD con grandes cantidades de almacenamiento sigue teniendo costo prohibitivo. La tarjeta SD de 512 GB de SanDisk solía costar US$ 800 en Estados Unidos; aunque ha bajado de precio, actualmente todavía tiene un precio de alrededor de US$ 300.

Dado lo lento que ha sido el progreso hacia las tarjetas de 2TB, no se sabe cuánto tiempo tomará antes de que los fabricantes lleguen a las cifras más altas que permitirán las nuevas tarjetas, pero tal vez la mayor capacidad de almacenamiento y el cambio a videos de mayor resolución darán a las empresas más razones para invertir.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS