LUN, 10 / SEP / 2012

Siguen solicitando a Google que borre links de Megaupload

Los representantes de la industria continúan enviando solicitudes de baja a contenidos que no existen.

A nueve meses del asalto a la mansión de Kim DotCom en Nueva Zelanda y del cierre del cyberlocker, Google sigue recibiendo solicitudes para borrar contenido de Megaupload.

Estos pedidos de la industria cinematográfica y discográfica, anacrónicos por cierto, no se limitan a la empresa de DotCom que sufrió una clausura por parte del FBI, sino que se extienden también a los sitios Demonoid, Oron, FileSonic, BTjunkie y otros similares que, al igual que Megaupload, están cerrados.

Las solicitudes ascienden a un promedio de 25 links semanales, solamente de Megaupload, en lo que va del año, y algunos de los culpables de no revisar si los links están o no caídos son Emi, Sony Music, Warner, Universal, Microsoft o la BPI, la asociación que nuclea a los productores de fonogramas británicos.

Si recordamos, la industria del cine y la música argumentaba que Google no se esforzaba lo suficiente para combatir la piratería, argumentando la pérdida de 250 mil millones de dólares y 750 mil puestos de trabajo en Estados Unidos, cifras que al final terminaron bajando considerablemente, hasta alcanzar 12.500 millones de dólares y 70 mil puestos. Altas, si, pero no tanto como nos hicieron creer.

A raíz de estos reclamos, Google hizo algunas modificaciones, como cambiar el algoritmo de búsqueda para que los sitios pirata rankearan más abajo en los resultados, o eliminar de su autocompletado los términos que se puedan usar para infringir derechos de autor. Incluso comenzó a publicar un “Informe de transparencia“, mediante el cual revelan qué sitios tienen más denuncias acumuladas.

Asimismo, las solicitudes siguen llegando por parte de los titulares de derecho, que ni siquiera se toman el trabajo de saber si los sitios funcionan o no.

Vía: FayerWayer, TorrentFreak

¡Comparte esta noticia!