LUN, 11 / FEB / 2019

Spotify endurece sus términos de uso

La empresa suspenderá de forma inmediata a los usuarios que descubra utilizando aplicaciones de terceros para saltear sus avisos publicitarios.

Spotify ha actualizado los términos del servicio y a partir de ahora cualquier usuario que utilice la versión gratuita y algún mecanismo para evitar los avisos publicitarios verá su cuenta suspendida. Esta condición será efectiva a partir del 1 de Marzo.

La diferencia entre la opción paga y la opción gratuita del servicio es, como ocurre muy a menudo, que los usuarios de la segunda quedan dentro de un sistema de monetización secundario basado en la venta de publicidad. Para evitar las pausas que los avisos producen muchas personas utilizan aplicaciones creadas por otros desarrolladores. Esto hace que obtengan una experiencia similar a los usuarios pagos.

Las nuevas condiciones de uso son más estrictas que las anteriores. Hasta ahora si un usuario era descubierto utilizando un truco para evitar la publicidad, primero recibía una advertencia y podía re instalar la aplicación para seguir disfrutando del servicio.

Los usuarios que de ahora en adelante evitan la publicidad con aplicaciones de terceros serán suspendidos al momento de ser detectada la falta. Todavía no está claro si la compañía también bloqueará las IP de los usuarios.

El salteo de la publicidad por parte de los usuarios gratuitos produce una pérdida económica para la empresa. Sin embargo la gran mayoría de los ingresos de Spotify proviene de los usuarios con suscripción, no de los avisos. Puede discutirse si el uso de aplicaciones de terceros desalienta el paso de usuarios gratuitos al régimen pago.

Además de las razones económicas Spotify quiere evitar el uso de aplicaciones de terceros por motivos de seguridad.

¡Comparte esta noticia!